Los Giants firman al coreano Jung Hoo Lee por seis años y $113 millones
El guardabosques, de 25 años, bateó para .318 en la KBO antes de sufrir este año una lesión que lo obligó perderse el resto de la temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
San Francisco. El jardinero surcoreano Jung Hoo Lee y los Giants de San Francisco acordaron un contrato de seis años y $113 millones, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato el martes porque el acuerdo no había sido anunciado. Lee, MVP de Corea del Sur e hijo de un ex MVP, puede rescindir el acuerdo después de cuatro años y $72 millones para convertirse nuevamente en agente libre.
Jung Hoo Lee will be fun to watch pic.twitter.com/KCI5ukAjkF
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) December 12, 2023
El versátil Lee cubrirá de inmediato una gran necesidad probablemente en el jardín central de los Giants, quienes se han perdido los playoffs las últimas dos temporadas después de ganar un récord de franquicia de 107 juegos y la División Oeste de la Liga Nacional en 2021.
Relacionadas
San Francisco pactó el acuerdo después de no poder fichar a Shohei Ohtani, quien alcanzó un contrato récord de $700 millones por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles.
El presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi, se negó a abordar el acuerdo de Lee el martes porque el acuerdo no era definitivo. Habló de las negociaciones del equipo con Ohtani y dijo que el club había hecho tres ofertas diferentes, incluida una propuesta final muy similar al acuerdo con los Dodgers.
“La propuesta que se hizo fue muy comparable, si no idéntica, a la que terminó aceptando”, dijo Zaidi durante una videollamada. “Ofrecimos lo que habría sido el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas. Supongo que lo hicimos. No fue el único equipo que hizo eso, pero queríamos mostrar nuestra agresividad e interés desde el principio”.
San Francisco se perdió la pasada temporada baja con Aaron Judge y luego decidió no finalizar un acuerdo de 13 años y $350 millones con el campocorto Carlos Correa después de que surgieron preocupaciones sobre su estado físico que data de una cirugía en 2014 en su pierna derecha.
Lee, de 25 años, fue enviado por los Kiwoom Heroes de Corea del Sur el 4 de diciembre, y si se queda durante todo el contrato, los Giants les deberían a los Heroes una tarifa de publicación de $18,825,000.
Si opta por no participar, la tarifa de publicación se reduciría a $12,675,000.
Cuando el nuevo manager de los Giants, Bob Melvin, fue contratado en octubre, mencionó cómo ayudaría a reclutar jugadores de Asia, dado que ha entrenado a muchos grandes, incluido el más reciente Ha-Seong Kim en San Diego.
Lee bateó para .318 con seis jonrones y 48 carreras impulsadas en 86 juegos este año, pero se rompió el tobillo izquierdo durante un juego contra los Lotte Giants el 22 de julio y estuvo fuera de juego el resto de la temporada.
El año pasado, bateó .349 con 23 jonrones y 113 carreras impulsadas, las mejores marcas de su carrera, en 142 juegos. Fue elegido novato del año en 2017 y MVP en 2022.
Su padre, Jong Beom Lee, fue MVP en 1994 y jugó en Japón para los Chunichi Dragons de la Liga Central de 1998 a 2001.
Ahora, los Gigantes seguirán adelante para seguir construyendo su plantilla de 2024.