Los errores hundieron a Minnesota frente a los Padres
Tres pifias de los Twins y un gran corrido de bases de San Diego llevaron a los californianos a un triunfo de 6-1 sobre Minnesota el martes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Minneapolis. Los Padres de San Diego mostraron un astuto corrido de bases y aprovecharon tres errores de los Twins de Minnesota, incluidos dos en el séptimo capítulo, para imponerse el martes por 6-1, dándole a Michael Wacha su primera victoria en cinco inicios.
El dominicano Juan Soto logró su mejor estadística de la temporada, con cuatro imparables, incluidos dos dobles, además de gestionar un boleto. Su compatriota Manny Machado sacudió un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning por los Padres, quienes ostentan una foja de 18-3 en encuentros en los que anotan tres veces o más.
Wacha (3-1) aceptó sólo tres hits y una carrera en seis entradas, antes de que los Padres montaran su inusitado ataque para romper la igualdad en la séptima entrada.
Un toque suicida de Austin Nola empujó a Ha-Seong Kim con la carrera de la ventaja frente al relevista Griffin Jax (1-4). Kim se embasó en un error del primera base Alex Kirilloff, quien fildeó un rodado suave pero tiró alto y abierto hacia Jax en la almohadilla.
Tras un robo de la antesala y con dos outs, el dominicano Fernando Tatis Jr. hurtó la intermedia y llegó a tercera con un mal tiro del cátcher boricua Christian Vázquez. Luego de un boleto a Jake Cronenworth, Vázquez trató de sorprender Tatis en su regreso a la base.
La pelota golpeó al dominicano en la espalda y se fue al prado izquierdo, permitiéndole anotar.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-0 con una anotada, Machado de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Soto de 4-4 con una anotada.
Por los Twins, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, José Miranda de 4-1 con una empujada, Vázquez de 2-0, Willy Castro de 1-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 1-1.