Los Dodgers de Los Ángeles subieron a Eddie Rosario a las Grandes Ligas, luego de colocar a Shohei Ohtani en la lista de paternidad, anunció este viernes el mánager Dave Roberts.

Ohtani no viajó con el equipo para la gira de este fin de semana contra los Rangers de Texas en el Globe Life Field, y se quedó en Los Ángeles junto a su esposa, Mamiko Tanaka, para el nacimiento de su primer hijo.

Rosario, por su parte, firmó un contrato de liga menor con los Dodgers a mediados de febrero y ha estado destrozando la Triple A, donde batea para .339 con 11 anotadas, 20 hits, seis dobles, dos cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en 14 juegos.

Relacionadas

Tras la movida, el veterano jardinero de 33 años fue incluido como bateador designado en la alineación de la novena angelina para el partido del viernes ante los Rangers.

El uniforme de los Dodgers es el quinto que Rosario viste en las Mayores. El boricua también ha militado con los Twins de Minnesota, Guardians de Cleveland, Braves de Atlanta y Nationals de Washington. A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, ha acumulado un promedio de .262 con 169 jonrones y 583 carreras empujadas.

Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores, Los Ángeles transfirió al lanzador derecho Edgardo Henríquez a la lista de lesionados de 60 días.

Al finalizar la temporada anterior, Rosario era agente libre y regresó a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), donde ayudó a los Indios de Mayagüez a ganar su vigésimo campeonato. También representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2025, celebrada en Mexicali, México.