Anaheim, California. Yoshinobu Yamamoto regresará a la rotación de los Dodgers de Los Ángeles la próxima semana después de perderse casi tres meses por una lesión en el brazo derecho.

Yamamoto abrirá el martes por la noche en el Dodger Stadium contra los Cubs de Chicago, dijo el mánager de los Dodgers Dave Roberts.

El lanzador derecho de 325 millones de dólares ha hecho dos aperturas recientes de rehabilitación para el Oklahoma City de la Triple A, y los Dodgers, que tienen pocos lanzadores, no van a esperar más para averiguar si Yamamoto puede contribuir en la recta final mientras buscan poder avanzar a luchar por el título de la Serie Mundial.

Relacionadas

“Creo que el material estará ahí”, dijo Roberts. “No estoy seguro de cómo estará el control, así que creo que la forma en que lo estamos viendo es que vamos a tener cuatro aperturas de él (antes de los playoffs), y si podemos registrar cuatro aperturas y aumentar el volumen, estaremos listos para ir más allá de eso”.

Yamamoto, de 26 años, ha estado en la lista de lesionados desde el 16 de junio debido a lo que los Dodgers llamaron una lesión en el tríceps derecho. Roberts indicó previamente que la lesión también era una distensión del manguito rotador.

Yamamoto había tenido una sólida primera temporada en las mayores antes de su lesión, con un récord de 6-2 con una efectividad de 2.92 y un WHIP de 1.07 en 14 aperturas. Pero abandonó una aparición contra Kansas City después de solo dos entradas y entró en la lista de lesionados un día después.

Yamamoto no lanzó durante aproximadamente un mes y ha recuperado la fuerza de su brazo deliberadamente en las semanas posteriores. Lanzó dos entradas para Oklahoma City el martes por la noche, lanzando 53 lanzamientos.

Los Dodgers tienen el mejor récord en las Grandes Ligas, pero su rotación tiene grandes interrogantes nuevamente este año después de que las lesiones de los lanzadores descarrilaron su temporada de 100 victorias el otoño pasado. Tyler Glasnow (codo) y Clayton Kershaw (dedo del pie) están en la lista de lesionados junto con Yamamoto, mientras que Walker Buehler y Bobby Miller todavía están intentando volver a estar en plena forma después de haber tenido problemas este verano. Glasnow, que no ha lanzado desde el 11 de agosto, tiene la oportunidad de volver a la rotación de los Dodgers este mes, dijo Roberts recientemente.

Los lanzadores abridores de los Dodgers Dustin May, Tony Gonsolin, River Ryan y Emmet Sheehan también están fuera por lesiones de larga duración.

A pesar de las lesiones, los Dodgers han seguido avanzando hacia los playoffs con fuertes aperturas en el montículo del recién llegado Jack Flaherty y el novato Gavin Stone, junto con la habitual producción prolífica de su alineación repleta de estrellas encabezada por Shohei Ohtani y Mookie Betts.

Flaherty tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.18 en seis aperturas para el club de su ciudad natal desde que llegó en un canje con Detroit. Stone, de 25 años, tiene marca de 11-5 y efectividad de 3.53 en su primera temporada completa en las Grandes Ligas.