Gavin Lux no ha mirado el video de la lesión que le privó de la oportunidad de ser el campocorto titular de los Dodgers de Los Ángeles en la próxima temporada.

Tampoco tiene planes de verlo.

Lux se perderá toda la campaña debido a la ruptura de los ligamentos de la rodilla derecha. El pelotero se lastimó mientras corría por las bases en un entrenamiento de pretemporada.

A sus 25 años, había llegado al campamento como el candidato principal para sustituir a Trea Turner como el principal campocorto de los Dodgers.

“Ésa es una de las partes más difíciles”, dijo Lux el martes, mientras contenía las lágrimas y se apoyaba en las muletas dentro de la instalación del club en Glendale, Arizona. “Pienso que cualquier pelotero soñaría con jugar como campocorto de los Dodgers de Los Ángeles”.

Lux se lastimó el lunes cuando corría entre segunda y tercera en un duelo de pretemporada ante San Diego, tratando de avanzar en una roleta por el lado de la antesala. Tras agacharse para evitar que lo golpeara un tiro a segunda, dio un par de pasos antes de que la rodilla derecha se le doblara de una manera anómala, hacia fuera.

El corredor se tambaleó antes de caer. Relató que había sentido un chasquido en la pierna, antes de que se le adormeciera.

“Pienso que los spikes se me atoraron un poco en la tierra, y la pierna se desacomodó de una forma un poco rara hacia fuera, arqueándose... Fue una cosa escalofriante, no sé siquiera si se pudo haber evitado en realidad. En retrospectiva, creo que habría sido mejor que el tiro me pegara en la nariz”, relató.

Reclutado por los Dodgers en el draft amateur de 2016, Lux jugó nueve duelos como campocorto la temporada pasada, cuando bateó para .276 con seis jonrones y 42 impulsadas en 129 compromisos, principalmente en la segunda y algunos en el jardín izquierdo.

Lideró la Liga Nacional con siete triples.

Turner se marchó como agente libre a Filadelfia en el invierno. Corey Seager se había ido un año antes, a Texas.

Ahora se espera que el venezolano Miguel Rojas juegue la mayor parte del tiempo en el campocorto, con Chris Taylor como otra opción. Rojas, de 34 años, fue adquirido a Miami en enero, mediante un canje.