Kiké Hernández y los Dodgers de Los Ángeles concretaron el martes un contrato por un año y $6.5 millones que mantiene al versátil infielder y jardinero con los campeones de la Serie Mundial.

El lanzador, de 33 años, está entrando en su tercera temporada consecutiva con los Dodgers y novena en total. Bateó .229 con 12 jonrones y 42 carreras impulsadas en 126 juegos la temporada pasada, cuando tenía un salario de $4 millones, y bateó .294 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en 14 juegos de postemporada. Hernández tuvo un jonrón solitario que rompió el empate ante Yu Darvish de San Diego que puso a los Dodgers por delante para permanecer en la segunda entrada decisiva del quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Relacionadas

Hernández, principalmente tercera base, jugó en las cuatro posiciones del cuadro interior junto con el jardín izquierdo y el central, e hizo cuatro apariciones como lanzador en palizas.

Hernández pasó de 2015 a 2020 con los Dodgers, firmó con Boston como agente libre y fue readquirido por Los Ángeles en un canje en julio de 2023. Ha bateado .240 con 85 jonrones y 285 carreras impulsadas en 828 juegos para Los Ángeles y tiene un promedio de bateo de .238 con 120 jonrones y 435 carreras impulsadas en 11 temporadas de Grandes Ligas que también incluyeron tiempo con Houston y Miami en 2014.

Los Ángeles ha comprometido $458.5 millones con nueve jugadores durante la temporada baja, manteniendo también al utility Tommy Edman con un contrato de $74 millones por cinco años, al jardinero Teoscar Hernández con un contrato de $66 millones por tres años y al lanzador derecho Blake Treinen por $22 millones por dos años.

El preciado prospecto de pitcheo japonés Roki Sasaki acordó un contrato de ligas menores con un bono por firmar de 6,5 millones de dólares , el zurdo Blake Snell firmó un contrato de 182 millones de dólares por cinco años y los Dodgers también agregaron al relevista Tanner Scott ($72 millones por cuatro años), el jardinero Michael Conforto ($17 millones por una temporada) y el segunda base Hyeseong Kim ($12,5 millones por tres años).

Los Ángeles colocó al lanzador derecho Gavin Stone en la lista de lesionados de 60 días. Se está recuperando de una cirugía de hombro a la que se sometió el 9 de octubre y se espera que se pierda la temporada.