Los Dodgers de Los Ángeles oficializan la firma de Kike Hernández
El puertorriqueño llegó a un acuerdo de un año por $6.5 millones con los vigentes campeones de la Serie Mundial.
PUBLICIDAD
Kiké Hernández y los Dodgers de Los Ángeles concretaron el martes un contrato por un año y $6.5 millones que mantiene al versátil infielder y jardinero con los campeones de la Serie Mundial.
El lanzador, de 33 años, está entrando en su tercera temporada consecutiva con los Dodgers y novena en total. Bateó .229 con 12 jonrones y 42 carreras impulsadas en 126 juegos la temporada pasada, cuando tenía un salario de $4 millones, y bateó .294 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en 14 juegos de postemporada. Hernández tuvo un jonrón solitario que rompió el empate ante Yu Darvish de San Diego que puso a los Dodgers por delante para permanecer en la segunda entrada decisiva del quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Relacionadas
The two-time Champ is back. 🏆
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 12, 2025
Welcome back, Kiké! pic.twitter.com/zApz1P6L55
Hernández, principalmente tercera base, jugó en las cuatro posiciones del cuadro interior junto con el jardín izquierdo y el central, e hizo cuatro apariciones como lanzador en palizas.
Hernández pasó de 2015 a 2020 con los Dodgers, firmó con Boston como agente libre y fue readquirido por Los Ángeles en un canje en julio de 2023. Ha bateado .240 con 85 jonrones y 285 carreras impulsadas en 828 juegos para Los Ángeles y tiene un promedio de bateo de .238 con 120 jonrones y 435 carreras impulsadas en 11 temporadas de Grandes Ligas que también incluyeron tiempo con Houston y Miami en 2014.
Los Ángeles ha comprometido $458.5 millones con nueve jugadores durante la temporada baja, manteniendo también al utility Tommy Edman con un contrato de $74 millones por cinco años, al jardinero Teoscar Hernández con un contrato de $66 millones por tres años y al lanzador derecho Blake Treinen por $22 millones por dos años.
El preciado prospecto de pitcheo japonés Roki Sasaki acordó un contrato de ligas menores con un bono por firmar de 6,5 millones de dólares , el zurdo Blake Snell firmó un contrato de 182 millones de dólares por cinco años y los Dodgers también agregaron al relevista Tanner Scott ($72 millones por cuatro años), el jardinero Michael Conforto ($17 millones por una temporada) y el segunda base Hyeseong Kim ($12,5 millones por tres años).
Los Ángeles colocó al lanzador derecho Gavin Stone en la lista de lesionados de 60 días. Se está recuperando de una cirugía de hombro a la que se sometió el 9 de octubre y se espera que se pierda la temporada.