Los Dodgers completan dramática remontada contra los Yankees para ganar la Serie Mundial
Los Ángeles, que perdía 0-5 en el quinto partido, salió victorioso en su segundo Clásico de Otoño en los últimos cinco años.
PUBLICIDAD
Los Dodgers de Los Ángeles completaron el miércoles una dramática remontada para vencer por 7-6 a los Yankees de Nueva York y capturar el campeonato de la Serie Mundial en cinco juegos.
Este es el octavo cetro de los Dodgers. Conquistaron el Trofeo del Comisionado también en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.
El inicialista Freddie Freeman fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Durante cinco partidos del Clásico de Otoño, Freeman bateó para .300 con cuatro cuadrangulares y 12 carreras remolcadas. De hecho, con sus 12 RBIs empató un récord de las Grandes Ligas establecido en 1960.
Relacionadas
Además, fue es el segundo pelotero en la historia que la desaparece en los cuatro primeros partidos de una Serie Mundial y el único que jonronea en seis duelos consecutivos de la Serie Mundial, una racha que se remonta a 2021 en el campeonato que ganó con Atlanta ante Houston.
THE @DODGERS HAVE CAPTURED THEIR 8TH #WORLDSERIES TITLE! #CHAMPS pic.twitter.com/4qqcyHRZWW
— MLB (@MLB) October 31, 2024
Los Yankees comenzaron el partido castigando al derecho Jack Flaherty con cuadrangulares de Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. en la parte baja de la primera entrada, tomando así una temprana ventaja de 3-0.
En el siguiente inning, Alex Verdugo empujó la cuarta carrera de los Bombarderos del Bronx con un sencillo por el bosque derecho.
Luego, Giancarlo Stanton volvió a hacer de las suyas con un jonrón solitario que extendía la delantera de Nueva York a 5-0 en apenas la parte baja del tercer episodio.
La novena neoyorquina parecía estar encaminada a un dominante triunfo que obligaría un sexto encuentro en Los Ángeles.
Sin embargo, los Dodgers despertaron con un ramillete de cinco carreras en una quinta entrada repleta de errores de los Yankees.
En el sexto episodio, Stanton le dio vida a Nueva York con un elevado de sacrificio al bosque central, remolcando la sexta carrera del conjunto local. Los Ángeles, en cambio, recuperó la ventaja con un elevado de sacrificio de Mookie Betts en la octava entrada.