Los Dodgers cambian su rotación rumbo a la Serie Divisional contra los Padres
El japonés Yoshinobu Yamamoto abrirá el primer juego en Los Ángeles este sábado.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles cambiarán el orden de aparición de Jack Flaherty y del novato Yoshinobu Yamamoto en su rotación para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego.
Yamamoto abrirá el primer juego el sábado y Flaherty se encargará del segundo el domingo en el Dodger Stadium. Los cambios se hicieron a fin de que Yamamoto pueda estar disponible para un posible quinto encuentro con un día extra de descanso, como lo ha hecho en cada salida esta temporada.
Yoshinobu Yamamoto will get the ball in Game 1 of the NLDS for the Dodgers!#MLBTonight takes a closer look at the @Dodgers RHP and the adjustments he has made with his glove positioning over the past year and a half. pic.twitter.com/TmtfywZN4R
— MLB Network (@MLBNetwork) October 4, 2024
La Serie Divisional enfrenta a los Dodgers contra los Padres por tercera vez en cinco años. Los Padres ganaron 3-1 en 2022 y los Dodgers barrieron 3-0 en 2020 en su camino a ganar la Serie Mundial en la campaña acortada por la pandemia.
Los rivales de división se conocen muy bien. Los Padres tuvieron marca de 8-5 contra los Dodgers en la temporada regular, y pelearon por el título de la División Oeste de la Liga Nacional hasta el final.
Poseer el mejor récord en el béisbol les dio a los Dodgers un descanso esta semana. Pasaron el jueves usando una máquina de lanzar de alta velocidad para la práctica de bateo, trabajando en los fundamentos y participando en un juego simulado mientras el decisivo tercer duelo de la Serie de Comodín de la Liga Nacional entre los Mets y los Cerveceros se mostraba en las pantallas de video del estadio.
Shohei Ohtani falló con un rodado a segunda, al abrir el juego de simulación contra Tony Gonsolin. Freddie Freeman falló con un elevado a territorio de foul por el jardín izquierdo en el inquietantemente silencioso estadio.
El tiempo extra de descanso ha demostrado ser valioso para jugadores lesionados como Freeman y el campocorto Miguel Rojas.
Freeman se torció el tobillo derecho después de aterrizar mal la semana pasada, mientras corría a primera durante el juego decisivo de la División Oeste de la Liga Nacional contra los Padres. El manager Dave Roberts confía en que Freeman estará en la alineación para el primer juego, aunque admite que la movilidad del primera base elegido al Juego de Estrellas podría verse comprometida en la defensa.
Freeman también hizo swings en la jaula de bateo el jueves y está progresando a diario. Además, se machucó el dedo medio de la mano derecha a finales de agosto.
Rojas tiene un desgarro en el músculo aductor izquierdo, una lesión con la que ha estado jugando durante un par de semanas.
Ohtani continuará con su programa de lanzamientos mientras se rehabilita de una segunda cirugía de codo a la que se sometió hace un año.
No lanzar esta temporada le permitió a Ohtani concentrarse en su ofensiva y los resultados impusieron récords. Se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.