Los hermanos Edwin y Alexis Díaz tienen desde anoche un récord bajo sus nombres en las Grandes Ligas, ésto luego que éste último rescatara su salvamento número 28 de la temporada en el triunfo de los Reds de Cincinnati sobre los Braves de Atlanta, por final 6-5, para dar a la pareja de hermanos el récord de más juegos salvados en una campaña por, valga la redundancia, un par de hermanos.

Según lo hace constatar el historiador y escritor del béisbol boricua, Jossie Alvarado, gestor de los libros Puerto Rico en las Grandes Ligas y República Dominicana en las Grandes Ligas, la suma de los 28 salvamentos de Alexis Díaz con los 18 que suma en lo que va de campaña Edwin ‘Sugar’ Díaz con los Mets de Nueva York componen el nuevo récord de más juegos salvados por una pareja de hermanos en la historia de las Mayores.

Relacionadas

Ahora sus 46 salvados de manera combinada superan los 45 que lograron combinar Todd y Tim Worrell en la temporada del 1996 cuando lanzaban, respectivamente, para los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego. En aquel entonces Todd rescató 44 juegos y Tim uno.

Los Worrell, de hecho, rescataron en su carrera un total combinado de 327 juegos y son los dueños de ese récord. De esos, Todd salvó 256 y Tim 71. Los Díaz, por su parte, hasta el día de ayer suman 298 juegos rescatados de manera combinada, 75 por Alexis y 223 por Sugar. Eso coloca a la pareja de lanzadores naguabeños a solo 29 de igualar su marca.

Mientras, según un artículo de la página FanGraphs.com, al menor 34 parejas de hermanos han actuado como relevistas en las Mayores. Dicha página destaca que los hermanos Díaz son segundos en WAR combinado de por vida con un 16.4, superados solo por los Worrell, que terminaron con 23.4 y están aún primeros en los libros de historia en ese renglón también.