Los Diamondbacks adquieren a Eugenio Suárez desde Seattle
El venezolano ocupará la posición de antesalista de tiempo completo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Phoenix. Los Diamondbacks de Arizona adquirieron al toletero venezolano Eugenio Suárez en un canje con los Mariners de Seattle por el relevista dominicano Carlos Vargas y el cátcher Seby Zavala.
Suárez, de 32 años, fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2018 con los Reds de Cincinnati y ha sido un consistente bateador de poder durante la pasada década, conectando 246 jonrones desde 2012. Cubrirá una necesidad para los Dbacks en la tercera base, que fue defendida por Evan Longoria y el puertorriqueño Emmanuel Rivera la pasada temporada.
También añade un bate peligroso para los reinantes campeones de la Liga Nacional. Viene de una campaña en la que acumuló un promedio de .232 con 22 jonrones y 96 carreras impulsadas con los Mariners, desempeñándose como tercera base y bateador designado.
Suárez cobrará un salario de $11 millones el año próximo como parte de un acuerdo que incluye una opción de $15 millones para 2025, con una rescisión de $2 millones.
“Debe añadir algo de estabilidad en esa posición”, dijo el gerente general de los Diamondbacks Mike Hazen. “Es alguien que nos gustaba desde hace rato”.
Vargas es un derecho de 24 años que debutó en las mayores con los Diamondbacks esta temporada, lanzando en cinco juegos. Zavala, de 30 años, ha sido un suplente con los Medias Blancas de Chicago y Arizona en las últimas tres temporadas.
Jerry Dipoto, el presidente de operaciones de béisbol de los Mariners, indicó que el club cuenta con Zavala como el suplente de Cal Raleigh para la próxima campaña.
“Añadir a Seby y Carlos es otro paso para tener el tipo de roster profundo que se requiere en Major League Baseball”, dijo Dipoto.
Perder a Suárez no caerá bien entre los aficionados, muy escépticos sobre la dirección del club tras quedar fuera de los playoffs y algunos comentarios de Dipoto tras el final de la temporada. Desde afuera, la transacción deja la impresión que se busca ahorrar dinero, se va un jugador que era un líder en Seattle y abre un hueco en la tercera base.
Pero Dipoto indicó previamente que Seattle quiere reducir sus ponches en el plato, especialmente con sus bateadores derechos. Fue por eso que no le dieron una oferta calificada al jardinero dominicano Teoscar Hernández. Si bien Suárez aportaba poder, lideró la Liga Americana con sus 214 ponches.