Los Cubs lanzan un no-hitter combinado en el triunfo ante los Pirates
Shota Imanaga, Nate Pearson y Porter Hodge lograron el decimoctavo juego sin imparables en la historia de Chicago.
PUBLICIDAD
Chicago. Shota Imanaga y dos relevistas se combinaron para lanzar un juego sin hit, y los Cubs de Chicago vapulearon el miércoles 12-0 a los Pirates de Pittsburgh.
Imanaga (12-3), derecho de 31 años que disputa su primera temporada con los Cubs tras lanzar en Japón durante ocho campañas, recetó siete ponches y entregó un par de boletos en siete innings. Realizó 95 lanzamientos, incluidos 66 strikes.
Para resolver el segundo inning, Imanaga requirió de 25 pitcheos. Su número más alto de lanzamientos en la campaña es de 103 ante San Luis, el 25 de junio.
No ha sacado un solo out en la octava entrada.
Relacionadas
Imanaga accedió en enero a un contrato por cuatro años y $53 millones. Chicago pagó $9,825,000 a los BayStars de Yokohama, en la Liga Central de Japón, para hacerse de los servicios del lanzador.
Nate Pearson resolvió en tres hombres el octavo inning, mientras que Porter Hodge dio trámite perfecto al noveno para que los Cubs consiguieran el decimoctavo juego sin hit en su historia. No lo lograban desde el 24 de junio de 2021, cuando Zach Davies, Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel se combinaron para el doble cero frente a Los Ángeles en Dodger Stadium.
The final out of the Cubs combined no-hitter tonight! 🐻
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 5, 2024
(via @Cubs)pic.twitter.com/LG1hkQG1As
Los jugadores de Chicago celebraron cuando el campocorto Dansby Swanson lanzó hacia el primera base Michael Busch para el último out, tras un rodado del dominicano Oneil Cruz.
Sin embargo, el festejo fue más discreto que los acostumbrados luego de un juego sin hit por parte de un solo pitcher.
Chicago no lanzaba un juego sin hit en el Wrigley Field desde que Milt Pappas lo consiguió ante San Diego el 2 de septiembre de 1972. Pappas se quedó a un lanzamiento del juego perfecto, cuando Bruce Froemming cantó la cuarta bola en cuenta llena a Larry Stahl.
Luego, Garry Jestadt elevó un globo.
El juego del miércoles fue el cuarto sin hit en esta campaña, tras logros individuales del dominicano Ronel Blanco por Houston ante Toronto el 1 de abril, Dylan Cease de San Deigo el 25 de julio en Washington, y Blake Snell de San Francisco, el 2 de abril en Cincinnati.
Por los Pirates, los dominicanos Cruz de 4-0, Bryan de la Cruz d e3-0.
Por los Cubs, el mexicano Isaac Paredes de 2-0 con una anotada. El boricua Luis Vázquez de 1-0. El panameño Miguel Amaya de 4-0.