Los Criollos se refuerzan en grande para la Serie del Caribe
El equipo viaja el jueves para Santo Domingo, sede del evento magno de la región beisbolera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (, los Criollos de Caguas, presentaron hoy un listado de 10 jugadores que se unirán a su plantilla como refuerzos para la Serie del Caribe que se pondrá en marcha este viernes en Santo Domingo, República Dominicana.
De los 10 jugadores reclutados, nueve provienen de los subcampeones Indios de Mayagüez, aunque el décimo también viene de jugar con estos en la serie final, el relevista Fernando Cruz, quien fue uno de los refuerzos que la tribu reclutó de los Cangrejeros de Santurce previo al inicio de la serie de campeonato.
En cuanto a los nueve indios auténticos, estos son encabezados por Jugador Más Valioso de la LBPRC, Danny Ortiz, el receptor con credenciales de Grandes Ligas Roberto ‘Bebo’ Pérez, el tercera base Emmanuel Rivera, el jugador de cuadro T.J. Rivera y el Lanzador del Año de la LBPRC, Eric Stout.
Relacionadas
Completan la lista de refuerzos con carnet de los Indios el jugador de cuadro Brett Rodríguez y los relevistas Nelvin Fuentes, Brandon Webb y Carlos Francisco. De este grupo destacan los hechos que Rodríguez fue el Novato del Año y Fuentes recibió el galardón de Regreso del Año.
La novena además retiene a sus refuerzos Alexis Díaz, relevista, y a los jugadores del cuadro David Vidal y Roby Enríquez, quienes se unieron a sus filas de los Cangrejeros de Santurce y el RA12 en los previos sorteos antes de las series semifinales y la final de la LBPRC.
Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC y quien asume el puesto de gerente general de la novena para la Serie del Caribe, destacó que la confección del equipo fue realizada en conjunto con el gerente general y el dirigente de los Criollos, respectivamente Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Ramón Vázquez. La plantilla completa es una de 32 jugadores. La misma es encabezada por los auténticos criollos Vimael Machín, Johneswhy Fargas, JonathanMorales, Ricardo Gómez, Yordy Cabrera y el veterano Iván Maldonado.
Berroa destacó que la Confederación del Caribe autorizó a cada novena a presentar rosters de 32 jugadores para tener posibles jugadores reemplazos en caso que surja algún positivo a COVID-19 en la serie.
“Puerto Rico tendrá una representación completa. Este año, por causa de la pandemia, la plantilla se aumentó a 32 peloteros activos, lo que nos dio oportunidad de hacer un escogido completo y balanceado. Agradezco a todo el equipo de trabajo de los Criollos de Caguas por trabajar mano a mano para formar el equipo buscando el objetivo de reconquistar el trono caribeño”, expresó Berroa.
En la conferencia de prensa se informó que Nivaldo Rodríguez será en lanzador abridor del equipo en su debut en la serie el viernes, a las 10:00 de la mañana, ante los Astronautas de Los Santos de Panamá. Mientras, Stout recibirá la encomienda de abrir el segundo juego en sábado, a las 8:00 de la noche, ante la República Dominicana.
”Estamos bien satisfechos con el escogido, lo importante es que le núcleo de jugadores con el que nosotros contábamos están disponibles. Ahora, solo nos falta que todo el mundo esté saludable y estamos bien deseosos de poder salir y tener una buena Serie del Caribe. En estos últimos años hemos llevado buenas representaciones, en esta edición nuestra mejor carta es nuestro pitcheo. El bullpen luce muy sólido. Para muchos el año pasado fue su primera experiencia, por lo que en esta edición la combinación de peloteros jóvenes y veteranos va a dar mucho de qué hablar”, observó Feliciano.
Los Criollos, por su parte, retiene casi en su totalidad la presencia de sus principales jugadores. Solo no estarán en la Serie del Caribe el importado dominicano Engel Beltré y al lanzador mexicano Mitch Lively. Ambos eran inelegibles para jugar en la Serie del Caribe porque comenzaron a jugar en Puerto Rico posterior al 15 de diciembre, informó la Liga.
“Estoy contento de nuevamente tener la oportunidad de dirigir a Puerto Rico. Sé que lo hicimos de una manera digna el año pasado, pero en cuanto a la meta nos quedamos cortos. Este año no cambia el enfoque de donde queremos llegar, queremos el campeonato y espero ayudar al equipo en todo lo que se pueda para conseguir lo que tanto queremos: traer la copa de la Serie del Caribe para nuestro pueblo que tanto queremos”, expresó Vázquez.
Caguas está en su segunda participación consecutiva en la Serie del Caribe. Ganó las ediciones del 2017 y 2018 con Luis Matos al mando. República Dominicana es el campeón defensor de la Serie.