Los Criollos han dado señales de superioridad en la serie final
La novena recibirá este martes el cuarto juego con la oportunidad de tomar ventaja de 3-1 en la etapa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los Criollos de Caguas van a estar de fiesta este martes, sobretodo si sacan el cuarto juego de la serie final ante los Gigantes de Carolina.
Caguas estará celebrado el 50 aniversario del equipo que ganó la pelota profesional y la Serie del Caribe en el 1974, y posterior a la celebración, intentará colocar la serie final 3-1 a su favor.
El exlanzador de los Criollos, Eduardo Figueroa, entre otros peloteros, están invitados para el partido que desde este lunes se había vendido en su totalidad, según informó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente hoy lunes.
Y según varias personalidades de la pelota cercana a la liga, todo indica que Caguas celebrará doble este martes en el Yldefonso Solá Morales para colocarse en ventaja de 3-1 en la serie que se juega a un máximo de nueve juegos.
Relacionadas
El exdirigente de los Indios de Mayagüez, Mako Oliveras, ve un poco la balanza inclinarse hacia Caguas porque el Estadio Yldefonso Solá Morales en su bastión.
“Es difícil ganarse a Caguas allí. A ese equipo hay que jugarle casi perfecto y ha tenido un plan de pitcheo excelentísimo”, dijo Oliveras.
Los Criollos ganaron por 13-4 el primer partido de la serie que se jugó en el Solá Morales.
Oliveras dijo que ha notado dos tipos de serie, una serie de ofensiva en el Estadio Solá Morales y otra de pitcheo en el Estadio Roberto Clemente Walker. Ante esa diferencia y con la serie yendo para Caguas, los Criollos van en ventaja para despegar 3-1.
Oliveras aclaró que nada define la eventualidad de que la serie se coloque 3-1 para Caguas porque no estarían los Criollos tocando a las puertas del campeonato en esta serie en que el ganador necesita ser el vencedor en cinco partidos.
Los Criollos de Caguas comenzaron el partido regalando 3 bases por bola, sin embargo, Branden Webb se auto relevó, cerrando esa y las primera 4 entradas en cero, y los Criollos continuaron con su buen ritmo ofensivo y lograron alzarse con la victoria. pic.twitter.com/ZBrrZzFEz4
— LBPRC ⚾️🇵🇷 (@LBPRC) January 15, 2024
El exjugador y dirigente Carlos Baerga, por su parte, describió la serie final como la lucha entre David versus Gloliat, dándole a Carolina el papel del David y a Caguas el de la bestia que parece invencible.
Aún así, Baerga no descarta al espíritu de David de Carolina.
“Caguas es el más completo de los dos. Creo que Caguas se ve superior. Pero Carolina, al tener a Edwards Guzmán, se puede transformar. No puedo descartar que de la sorpresa”, dijo Baerga.
Baerga abundó que mientras Caguas tiene más personal que su rival, Carolina se desgastó en la serie semifinal ante Ponce a siete juegos, y sufre de la lesión de su receptor Brian Navarrete, quien se va a perder el resto de la etapa.
Carolina abrirá mañana martes con Luke Westphal, mientras que Caguas no tenía un abridor asignado a este lunes en la tarde.
Por otro lado, un ganador seguro en la serie final ha sido la pelote profesional de Puerto Rico gracias a las asistencias a los parques de pelota y a la seguridad que se ha visto en ambas instalaciones.
La liga ha reportado asistencias de 8,000, 8,355 y 8,500 fanáticos en los primeros tres partidos de la serie y cree que puede sobrepasar los 9,000 este martes en Caguas porque el encuentro ya fue vendido en su totalidad, informó la directora de prensa del organismo, Evelyn Guadalupe.
La liga invernal también está de fiesta con ese apoyo del público gracias al trabajo de la institución en conjunto con sus equipos socios, auspiciadores, municipios y WAPA 2.
“Por esa partes estamos satisfechos por el gran esfuerzo de todo el mundo. Hemos tenido éxito”, dijo el director del torneo, José Berroa.
La liga también aprovechará la ocasión para entregar varios de los premios de los Valores del Año en Caguas, incluido el Equipo Todos Estrellas, adelantó Guadalupe.