Los Criollos de Caguas dividieron honores este miércoles con los Senadores de San Juan para regresar a la ruta ganadora tras una racha de cuatro derrotas, en acción celebrada en el Estadio Hiram Bithorn como parte de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Caguas colocó su récord en 4-8, mientras San Juan quedó con marca de 7-6.

En el primer encuentro, los Senadores se llevaron la victoria con ajustada pizarra de 3-2 en la décima entrada. La carrera decisiva llegó cuando Víctor Torres se embasó por jugada de selección y Brice Matthews anotó desde la antesala. Los Criollos inauguraron el marcador en el segundo episodio con un sencillo remolcador de Jonathan Morales, pero San Juan empató en la sexta entrada con un hit impulsador de José Abreu.

Relacionadas

Los visitantes retomaron la ventaja 2-1 en el octavo acto con una jugada de selección, aunque los Senadores igualaron en el mismo capítulo gracias a un hit de Ricardo de la Torre.

El relevista Alexander Castro lanzó una entrada en cero para llevarse la victoria, mientras que el zurdo Jorge Benítez cargó con la derrota.

Los Criollos reaccionaron en el segundo juego, con una blanqueada 4-0 gracias a una sólida combinación de los lanzadores Brian Van Belle, Durbin Feltman, Marvin Gorgas e Hiram Burgos, quien se apuntó el salvamento. El cuarteto permitió apenas dos hits a la ofensiva sanjuanera.

Van Belle fue el gran protagonista desde la lomita, lanzando cinco entradas con cinco ponches y permitiendo solo un hit para llevarse el triunfo.

Toda la producción de Caguas llegó en el tercer episodio. Un sencillo de Mickey Gasper produjo la primera carrera, seguido por un doblete de Óscar Mercado que remolcó dos. Finalmente, un imparable de Jonathan Morales trajo la cuarta rayita.

Leones derrotan a Santurce

En otro juego, un ramillete de cinco carreras en la quinta entrada le dio a los Leones de Ponce una victoria, 5-2, sobre los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

El resultado provocó que los Leones obtuvieran su quinta victoria consecutiva y pusieran su récord en 7-5, quedándose solos en el segundo lugar del torneo. Por otro lado, Santurce coloca su marca en 4-8.

Los Cangrejeros rayaron una carrera en la tercera entrada producto de un doble al jardín izquierdo de Jorge Barrosa para el 1-0. Posteriormente, un balk de Kouji Fukutani provocó que Santurce anotara la segunda carrera del partido.

Los Leones le dieron vuelta al pizarrón dos entradas más adelante cuando, en la parte baja del quinto episodio, Josh Altmann conectó un doble impulsor de carrera y el serpentinero de los Cangrejeros, Matt Tenuta, dio un boleto gratis con las bases llenas para el 2-2.  Entonces, Tenuta fue sustituido por Bryan Chi y este realizó un lanzamiento salvaje para que la novena sureña se fuera al frente, 3-2.

No obstante, el ataque de la alineación leona no quedó ahí. Un sencillo de Brian Miranda trajo dos anotaciones al plato para ampliar la ventaja 5-2.

El triunfo fue para el japones Koji Fukutani (2-0) tras lanzar seis entradas en las que permitió dos carreras,  toleró cuatro indiscutibles, ponchó a dos y otorgó un boleto gratis. Tenuta (0-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en una salida en la que no pudo retirar a ningún bateador. Alexis Rivero se anotó su quinto salvamento.

Carolina blanquea a Mayagüez

Del brazo de Haru Matsumoto, los Gigantes de Carolina consiguieron una blanqueada, 1-0, frente a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro “Cholo” García.

El japonés solo toleró un imparable y ponchó a nueve bateadores en su apertura de cinco entradas y un tercio para conseguir su segunda victoria en esta temporada. Ahora pone su récord en 2-2 en cuatro juegos.

La única carrera de los Gigantes se concretó con un sencillo remolcador de Jan Hernández en la parte alta de la quinta entrada.

La derrota fue para Ronnie Williams (1-0), quien permitió la única carrera de los Gigantes en su trabajo de cuatro entradas y dos tercios. Por su parte, José Espada se agenció su tercer salvamento de la campaña.

Con el triunfo, los Gigantes detienen en tres su racha de derrotas y ponen su marca en 6-8. En cambio, los Indios ven detenidas en tres su racha de victoria y ponen su foja en 10-3.