Un sencillo remolcador de Max Burt en el cierre del noveno episodio remolcó a Eddy Álvarez desde la antesala y de esta forma los Criollos de Caguas han dejado sobre el terreno de juego a los Indios Mayagüez por marcador de 1-0, hoy domingo, en la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con el resultado, los Indios aún se mantienen en el tope de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con récord de 18-13. Mientras, la Yegüita mejoró a 13-17 y sube de esta forma, por primera vez en la temporada, a la quinta plaza en la tabla de posiciones.

Relacionadas

Junto al triunfo de los Criollos, los Senadores de San Juan vencieron también a los Gigantes de Carolina por 1-0. El revés de los subcampeones Gigantes les ha visto ser desplazados hasta el sotano.

En Caguas, la entrada decisiva comenzó con el zurdo Jake McSteen eliminando a Jonathan Morales con elevado al jardín derecho. Acto seguido, Álvarez pegó doblete al bosque de la derecha para acentuar la amenaza. McSteen apretó el brazo y eliminó por la vía del ponche a Luis Vázquez, pero Burt se encargó de cerrar el juego con línea al bosque de la derecha.

McSteen cargó con el revés al permitir la única carrera del encuentro, mientras, Ricardo Vélez se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar el octavo acto.

La tribu viaja mañana al estadio Hiram Bithorn de San Juan para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce, desde las 7:21 de la noche.

Dejan en el terreno a Carolina

Un error del antesalista Deniel Ortiz., en la séptima entrada, le dio a los Senadores de San Juan un triunfo, 1-0, sobre los Gigantes de Carolina -en el primer juego de una doble jornada- en el Estadio Hiram Bithorn.

De esta forma, la novena capitalina dejaba en el terreno a Carolina y ponía su récord en 18-13 en otra gran demostración monticular de ambos equipos. Por su parte, Carolina puso su marca en 13-18.

Ninguno de los dos equipos había anotado hasta que en la parte baja de la séptima entrada el segundo bate de la alineación, Brantley Bell, abrió la tanda con un doble al jardín izquierdo. Acto seguido, el relevista Ángel Reyes dominó a Cornelius Randolph con un batazo por el cuadro. Sin embargo, el turno de Randolph fue válido para que Bell se moviera a la tercera base. Entonces, Reyes le dio base por bolas intencional a Rubén Rodríguez y Abdiel Layer para llenar las almohadillas, lo que preparó el escenario para que se cumpliera una de las tantas posibilidades que existen para terminar la entrada.

El sexto bateador de los Senadores, Randal Díaz, conectó un batazo por la tercera base, Deniel Ortiz lo recogió y realizó un tiro desviado a la segunda base que se internó al jardín central, provocando que entrara la carrera del gane de San Juan.

La victoria le perteneció a Nick Horvath (2-1) luego de lanzar dos entradas en blanco, en las que toleró dos hits. La derrota fue para Reyes  (0-3) luego que entrar a su cuenta -de manera sucia- la carrera en las piernas de Bell.

Cae Ponce en su casa

Los Leones de Ponce cayeron, 7-2, ante los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

La ofensiva de los Cangrejeros volvió a tener como protagonistas a Yadiel Rivera y Jeremy Arocho. El primero conectó de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, mientras que el segundo también bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada.

No obstante, los Leones fueron los que picaron al frente en el partido cuando un cuadrangular solitario de Andrew Velázquez, al jardín derecho, le dio Ponce su primera carrera en la parte baja del segundo episodio. Los Cangrejeros empataron el partido 1-1, en las piernas de Yariel González, con un sencillo de Rivera al jardín central. González había llegado a base en el turno anterior con un doble al predio derecho, convirtiéndose en el segundo hit de Santurce ante el abridor Orlando Ortiz-Mayr.

Los sureños volvieron a tomar la delantera, 2-1, en la parte baja del episodio con otro cuadrangular, esta vez de Josh Altmann, al jardín izquierdo.

La ventaja de los locales permaneció hasta que los Cangrejeros hicieron un ramillete de cinco carreras en el sexto episodio. Las carreras fueron con dos dobles -de Roy Morales y Rivera- y un elevado de sacrificio de Yovan González, con dos corredores en posición de anotar para el 6-2.

Por otro lado, un sencillo de Arocho trajo al plato una raya adicional para que los Cangrejeros colocaran el pizarrón 7-2 en la novena entrada.

El derecho Juan Echevarría (2-1) se agenció la victoria al solo tolerar tres hits en una entrada y dos tercios. Por su parte, Julio Torres (3-3) se atribuyó la derrota al permitir cinco carreras en un tercio de entrada.  Tanner Andrews se apuntó su segundo salvamento del año.