Los Criollos de Caguas ponchan su boleto a la postemporada de la pelota invernal
La “Yegüita” clasificó con el triunfo sobre los Gigantes de Carolina y la derrota de los Indios de Mayagüez ante el RA12.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Caguas. Los Criollos de Caguas se convirtieron el miércoles en el tercer equipo que clasifica a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al blanquear por 7-0 a los Gigantes de Carolina, en el Estadio Yldefonso Solá Morales, y con la derrota de los Indios de Mayagüez ante el RA12.
Los Cangrejeros de Santurce y Gigantes fueron los primeros dos equipos que obtuvieron sus pases a la postemporada.
En el triunfo, los Criollos conectaron tres cuadrangulares en los primeros tres episodios. El abridor Alex Sanabia ponchó a cinco bateadores, permitió un hit y otorgó una base por bola en seis entradas lanzadas.
Relacionadas
Caguas mejoró su récord a 19-13 y Carolina sucumbió a 20-14. De esta forma, la novena cagüeña se colocó a una victoria de la segunda posición del escalafón liguero, que es ocupado por los Gigantes.
Los Criollos madrugaron a los Gigantes, en la parte baja de la primera entrada, con un jonrón de dos carreras del guardabosques Nelson Velázquez. Poco después, con Luis Vázquez en segunda y Dwight Smith Jr. en tercera, el receptor Juan Centeno conectó el segundo cuadrangular de la “Yegüita” para irse arriba por 5-0.
Caguas volvió a sacarla del parque, en la baja de la tercera, pero esta vez fue Vázquez quien pegó un vuelacerca solitario para rayar la sexta carrera de los locales.
En la baja del quinto capítulo, el mánager de los Gigantes, Edwards Guzmán, visitó el montículo para sustituir al relevista Jerryell Rivera por José Cruz en un intento de frenar a los bates de los Criollos que ya tenían piernas en primera y segunda con un solo retirado. Sin embargo, Cruz procedió a darle un boleto a Vázquez y las bases se llenaron.
Con corredores en todas las almohadillas, Velázquez anotó la séptima carrera de la “Yegüita”, después de un elevado de sacrificio del primera base Jonathan Morales.
Carolina solo pegó dos imparables en nueve entradas.
En otros resultados, los Indios cayeron ante el RA12 por 8-4, en el Estadio Isidoro “Cholo” García. Mientras que los Cangrejeros de Santurce perdieron ambos juegos que disputaron contra los Leones de Ponce por 11-1 y 3-1, en el Estadio Hiram Bithorn.