Los Criollos de Caguas planifican jugar su temporada invernal en Cayey
Esos planes están bien adelantados para la temporada que espera por la aprobación del Departamento de Recreación y Deportes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los Criollos de Caguas de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente (Lbprc) tienen “adelantados” los trámites para celebrar su temporada del 2020 con el Estadio Pedro Montañez de Cayey como su sede y no el Estadio Roberto Clemente Walker, como se había anunciado hace un tiempo.
El Director de Operaciones del conjunto, Joaquín Pérez, confirmó los detalles del trámite que llevan a cabo y que esperan por la aprobación de la Legislatura Municipal cayeyana.
“Ellos están bien interesados. Nosotros le enviamos una solicitud porque entendíamos que el Solá Morales no estaría listo para diciembre. Una vez que tengamos el visto bueno oficializaríamos el anuncio”, dijo Pérez el lunes.
Este explicó que de recibir el permiso para utilizar el estadio, el equipo le haría algunas mejoras permanentes al hogar de los Toritos de Cayey en el Béisbol Superior Doble A. Las dos más importantes serían colocar un ‘batter’s eye’ o lona negra en el jardín central, e instalar alfombras en el suelo de los camerinos.
Dijo que tan pronto reciban la autorización, el equipo de trabajo del terreno del Solá Morales se trasladaría al Montañez para reconstruir la loma y poner en condiciones el terreno. Pero aparte de unos cojines protectores que faltarían para que el estadio esté acorde a las exigencias de Major League Baseball, “las facilidades del parque están estupendas. El alumbrado funciona bien y me dicen que son luces LED. Son unas facilidades que debemos aprovechar”.
Como parte del acuerdo, si finalmente es aprobado, Pérez dijo que quieren darle algo de regreso a la comunidad, por lo que planifican clínicas y otras actividades.
Pérez relató que el Clemente Walker de Carolina estaba disponible, pero para jugar allí hubiesen tenido que invertir en la construcción de un tercer camerino, además de que “hay que ser realista: la fanaticada de Caguas no va a llegar el parque”.
Llevamos tres años fuera de Caguas, estoy perdiendo fanaticada y llevar el equipo a Carolina en cuanto a los fanáticos sería nefasto. En Cayey estamos apelando al público de la zona central que es Aibonito, Cayey, Cidra, Comerío, Barranquitas… que son una fanaticada de béisbol. Y de Caguas a Cayey son 20 minutos
-Joaquín Pérez /director de operaciones de los Criollos
“Llevamos tres años fuera de Caguas, estoy perdiendo fanaticada y llevar el equipo a Carolina en cuanto a los fanáticos sería nefasto”, expresó Pérez. “En Cayey estamos apelando al público de la zona central que es Aibonito, Cayey, Cidra, Comerío, Barranquitas… que son una fanaticada de béisbol. Y de Caguas a Cayey son 20 minutos”.
El Director de Operaciones además informó que aunque podrían cambiar las directrices, al momento los Criollos no vislumbran realizar ninguna práctica en el Solá Morales, que se encuentra bajo reparaciones, debido a asuntos de seguridad. Dijo que aunque el terreno ya está utilizable, obreros trabajan en otras áreas, por lo que se espera que toda práctica sea en Cayey, aunque tiene la esperanza de que si el estadio está listo para enero puedan efectuar algún encuentro allí.
Finalmente, Pérez dijo que la gestión para poder jugar en Cayey ha generado mucho entusiasmo en varios de los integrantes de la organización, principalmente de su dirigente, Ramón Vázquez, quien es nativo de dicho municipio.
“El está bien contento y emocionado. Por primera vez vi a varios de los muchachos haciendo gestiones con el alcalde ellos mismos. Ramón llamó directamente al alcalde”, dijo Pérez. “Además en el equipo también está el coach José Gerardo León, que también es de Cayey, e Iván Maldonado también hizo gestiones”.