Los Criollos de Caguas inactivan a José De León para que se enfoque en su recuperación
El serpentino, que tuvo su segunda operación de Tommy John el año pasado, apenas ha sumado dos salidas esta temporada.
PUBLICIDAD
El lanzador derecho José De León fue inactivado el jueves por los Criollos de Caguas después de apenas dos salidas en lo que va de la temporada 2024-25 de la Liga Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Los Criollos informaron que la decisión se tomó con el propósito de que el serpentino pudiera enfocarse solo en la recuperación de su segunda operación Tommy John.
“Ha mostrado buen progreso en sus dos salidas, incluso alcanzando las 96 millas por hora en su regreso en Miami. Queremos coger las cosas paso a paso y entendemos que con la cantidad de juegos corridos que tenemos, es mejor que continúe haciendo una rehabilitación más con calma”, aseguró el gerente general de Caguas, Jesús “Motorita” Feliciano, en declaraciones.
Relacionadas
En las dos ocasiones que subió al montículo, De León no permitió carreras, ponchó a cuatro, recibió dos hits y regaló seis boletos en 4.1 entradas lanzadas.
De León, de 32 años, fue el abridor de los Criollos en su primer juego de la temporada contra los Cangrejeros de Santurce, celebrado en el loanDepot Park en Miami, Florida, como parte del torneo invitacional “Choque de Titanes”. Pero, abandonó el partido tras solo 2.2 innings lanzados debido a una molestia en su codo que le preocupó.
El serpentino visitó el quirófano para su segunda operación Tommy John en julio de 2023, luego de sufrir una rotura articular, cerca del epicóndilo medial del codo, y romperse el tendón flexor de la zona. En ese entonces, se desempeñaba como relevista de los Twins de Minnesota. Su primera operación fue en 2018.
De León dejó una huella imborrable en la memoria de los boricuas, cuando tuvo una salida perfecta de 5.4 entradas ante Israel en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Retiró a los 17 bateadores que enfrentó, incluyendo 10 por la vía del ponche, un récord para un lanzador boricua. Puerto Rico terminó llevándose la victoria por nocaut con pizarra de 10-0.