Los Criollos añaden a Héctor Santiago al cuerpo de lanzadores
El ‘pitcher’ zurdo estaba disponible debido al receso de los Gigantes de Carolina por la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El lanzador zurdo Héctor Santiago es la reciente adquisición de los Criollos de Caguas para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) 2020-21
Santiago, quien pertenece a los Gigantes de Carolina, fue el Lanzador del Año y, a su vez, el Regreso del Año del pasado torneo.
“Santiago no solo se ha caracterizado por ser tremendo lanzador y un jugador que ha lanzado en las Grandes Ligas por tantos años, sino que es una persona que a todo el mundo le agrada y tremendo ser humano”, resaltó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos, mediante una comunicación escrita.
Relacionadas
Santiago llega a los Criollos debido a que los Gigantes cancelaron su participación en la liga invernal. Los Cangrejeros de Santurce y los Tiburones de Aguadilla tampoco verán acción. Con los Gigantes en la pasada temporada, Santiago registró marca de 4-2 y una minúscula efectividad de 0.73 en 49 entradas lanzadas. Cuenta con nueve temporadas de experiencia en las Mayores y fue integrante del equipo de Puerto Rico que es subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.
¡Esto se puso mejor! 🔥✍️ Se une a la familia de los Criollos el estelar zurdo Héctor Santiago, Lanzador del Año y Regreso del Año del 2019-20
— Los Criollos de Caguas (@CriollosCaguas) November 28, 2020
👉 Pertenece a los @GigantesCLBPRC, donde la pasada temporada registró 4-2 y ERA de 0.73 en 49 EL#SomosCriollos🐎
Arte @imaginrex pic.twitter.com/cUakUQz4TE
Santiago es el séptimo jugador firmado por los Criollos de las franquicias que no participarán este año.
“Logramos ejecutar el plan que teníamos. Tan pronto nos enteramos de los equipos que no podían participar añadimos las piezas que entendemos son importantes para nosotros como organización. Lo importante es que teníamos los espacios disponibles”, indicó Feliciano. El gerente general explicó que los Criollos no proyectaban contar con 35 jugadores activos en su roster. Sin embargo, la entrada de los nuevos integrantes de las franquicias por los recesos cambió los planes del conjunto.
“Añadiendo a estos jugadores tendremos nuestro roster activo completo con 35”, puntualizó Feliciano.
Los Criollos continuarán practicando en el estadio Pedro Montañez en Cayey. La fase regular está programada para comenzar el 8 de diciembre.