Las dos series semifinales del Voleibol Superior Masculino pueden acabar este martes con grandes celebraciones.

Sobre todo, con los Changos de Naranjito.

Los Pájaros Negos están a la puerta de su primera serie final desde el 2007. Esa es una espera sin precedentes para la franquicia más ganadora con 23 campeonatos nacionales y más de una decena de subcampeonatos.

Pero los Changos no quieren adelantarse a los hechos sabiendo que de nada les servirá y que de frente, en su semifinal, tienen a los Mets de Guaynabo que defiende su tetracampeonato en el Voleibol Superior.

“Vamos un juego a la vez. Existe la euforia y el entusiasmo de que estamos cerca de la meta. Pero vamos poco a poco”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres.

Relacionadas

Naranjito gana 3-1 la serie semifinal ante los Mets. Ha ganado nueve de los últimos 11 sets, incluyendo tres de cinco en Guaynabo, en donde continua la serie este martes.

En Guaynabo, los Changos perdieron 3-0 el primer juego de la final. También tuvieron que frenar a los Mets en cinco sets en el tercer juego, luego de haber comenzado el partido con ventaja de 2-0.

Los Mets estarán listos para responder nuevamente luego de ser sometidos al servicio y bloqueo de los Changos el domingo en la Gelito Ortega, dijo Torres.

“Ahora viene el juego más difícil, el de cerrar la serie”, dijo Torres. “No nos podemos dar el lujo de permitir que ellos se recuperen. Son los campeones y eso hay que respetarlo”.

Los Changos ganaron su último título en el 2007, año en que jugaron también su última final. Este año han regresado a la fórmula de jugadores nativos como Luis ‘Rikito’ Vega, Jorge ‘Titón’ López y jugadores de la montaña como Juan Vázquez, Luis Candelario y Ángel Rivera.

El núcleo de los Changos de Naranjito es natural de la montaña.
El núcleo de los Changos de Naranjito es natural de la montaña. (Suministrada / LVSM)

Los Caribes buscan sacar el pase

Los Caribes de San Sebastián también tienen la oportunidad de acabar este martes su serie semifinal contra los Capitanes de Arecibo con el partido resignado en el coliseo Luis Aymat Cardona.

San Sebastián gana 3-1 la serie. Ha ganado los últimos tres partidos de la semifinal que comenzó con una sorpresiva victoria de los Capitanes en el Aymat Cardona.

Los Caribes no han contado en los últimos partidos con su dirigente Ramón ‘Monchito’ Hernández, quien está en Colombia, en un compromiso con el voleibol playero de los I Juegos Panamericanos Juveniles. El asistente Manuel ‘Wito’ Acevedo está dirigiendo el equipo.

Pero el equipo liderado por el brasileño nativisado, Gianlucca Grasso, ha superado la ausencia del Hernández y ha puesto contra la pared al veterano equipo de los Capitanes que buscan su primera final desde el 2016.