Houston. Alex Bregman disparó un jonrón poderoso en la primera entrada del sexto juego en la noche del martes para poner en el instante a los Astros de Houston en ventaja 2-1 en el juego en el que podían haber ganado la Serie Mundial. Luego del batazo, este cargo su bate hasta la primera base como una inusual muestra de celebración.

Cuando los Nationals de Washington ripostaron para tomar ventaja decisiva en el juego que ganaron por 7-2 para forzar en la noche de hoy miércoles un juego decisivo, Juan Soto le devolvió el acto. Y al final del juego el estelar tercera base de Houston no hizo otra cosa que prácticamente invertir todo su tiempo de charla post juego para pedir disculpa por su acto.

“Dejé que mis emociones tomarán lo mejor de mí, y estoy arrepentido por haberlo hecho”, dijo Bregman.

Adam Eaton conectó un jonrón solitario ante Justin Verlando en la quinta para empatar el juego a 2-2, y poco después Juan Soto envió otro lanzamiento del derecho al segundo nivel de las gradas del bosque derecho para poner a los Nationals en control 3-2. Fue el momento en el que el fenomenal juvenil de 21 años de los Nationals corrió hacia primera base imitando el cargado del bate que Bregman había hecho varias entradas antes.

¿Qué pensó Bregman de que Soto cargara su bate?

“Lo merecí”, declaró. “Sucedió por mi culpa y ya pedí disculpas por haberlo hecho. No debí haberlo hecho”.

El dirigente de los Astros también habló sobre la acción de ambos peloteros.

“Él no debió haber llevado el bate hasta la primera base”, dijo Hinch. “Y Soto tampoco debió haberlo hecho”.

Aunque no fue del agrado de Hinch, muchos fanáticos y miles en redes sociales celebraron la poco convencional forma de Bregman haber celebrado su jonrón.

A pesar de ello, Bregman lamentó lo que hizo y lo que provocó.

“Eso no representa lo que soy”, dijo Bregman. “Quiero solo jugar pelota y ayudar a este equipo a ganar. Y simplemente me sobre emocioné. Pido disculpas a mi equipo, compañeros y a todos. Ahora solo quiero salir a jugar para tratar de ayudar a este equipo a ganar la Serie Mundial”.

Soto no emitio comentarios al respecto tras el juego. Su dirigente Dave Martínez sí, y como Hinch, destacó que no le gustó lo sucedido de ambas partes.

“No nos gustó lo que hizo Bregman. Y el que Soto lo haya hecho también, les voy a ser bien honestos, tampoco me cayó bien. Será una conversación que tendré con Juan. Eso no representa lo que somos”.