Los Cangrejeros de Santurce les propinaron a los Gigantes de Carolina su primera derrota de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al dominarlos, 2-1, en un juego que se extendió a 10 entradas en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Fue la primera victoria de los Cangrejeros, que ahora marcan con registro de 1-1. En tanto, los Gigantes colocaron el suyo en 2-1.

Además, por segunda noche consecutiva, un partido en la LBPRC se fue a entradas extras. Entonces, tal y como lo dicta la regla, los Cangrejeros fueron a la ofensiva en la décima entrada con Johneshwy Fargas en la intermedia. Acto seguido, Leonardo Rivas fue dominado con elevado y Fargas se estafó la antesala para acrecentar la amenaza de Santurce. Jorge Barrosa llegó a base en una jugada de selección mientras Fargas era decretado quieto en el plato por el árbitro principal Alex Ferra para el 2-1.

Relacionadas

La primera carrera del partido fue marcada por los Cangrejeros en la tercera entrada luego que Fargas abriera la tanda ofensiva con una potente línea a la tercera base. Fargas luego adelantó a la intermedia con un toque de sacrificio de Rivas y llegó al plato con un batazo de Barrosa por el cuadro.

El abridor japonés de los Cangrejos, Yuhi Nishidate, lució controlado permitiendo solo una carrera y tres inatrapables en su labor de cinco entradas. La única carrera que le permitió a la alineación carolinense fue la del empate del partido 1-1 en la quinta entrada, luego de un out, producto de un batazo por el cuadro de Jandaniel González.

El lanzador ganador fue Jordan Johnson (1-0) al no permitir carreras en una entrada trabajada. Jerryel Rivera (0-1) cargó con el revés al permitir la carrera del gane.

Ponce sale de la mala racha

Edwin Díaz y Yanquiel Fernández llevaron a los Leones de Ponce a una contundente victoria, 12-7, sobre los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

También fue la primera victoria de los Leones en su tercera salida. Luego del partido, los Criollos colocan su récord en 1-2.

Un cuadrangular de Díaz con Fernández a bordo le dio a los Leones sus primeras dos carreras y la delantera en el partido en la segunda entrada. Fernández había llegado a base por medio de un boleto gratis concedido por el abridor de los Criollos, Héctor Santiago.

Sin embargo, esa carrera no hizo opacó la gran demostración de Santiago en el montículo. El zurdo lo que tiró fue una cátedra de pitcheo y estuvo a punto de entrar a los anales de la historia de la liga invernal porque se quedó a ocho ponches de empatar la marca de Pat Dobson -de 21 jugadores retirados por la vía del ponche en una labor de nueve entradas- establecida en un partido de los Senadores de San Juan ante los Lobos de Arecibo el 10 de diciembre de 1967.

El veterano serpentinero propinó 13 ponches en su labor de cinco entradas, en las que se fue sin decisión a pesar de haber permitido dos carreras.  Dio paso a tres inatrapables.

Los Criollos habían anotado una carrera en una primera entrada en la que, al abridor de los Leones, Harold Cortijo, le llegaron a la inicial los primeros dos bateadores del partido -Richie Martin y Mickey Gasper- con un pelotazo y una base por bolas.  Luego Vimael Machín pegó un sencillo para congestionar el tránsito. Entonces, Oscar Mercado fue dominado con una línea a las manos del tercera base de Ponce, Osvaldo “Ozzie” Martínez, y Manny García bateó un rodado de out que hizo que Martin anotara la primera anotación de la yegüita. Luego vino el cuadrangular de Díaz.

La carrera del empate de Caguas 2-2 se dio en las piernas de Jonathan Morales con un batazo de Onix Vega por el cuadro en la cuarta entrada.

En la parte baja del siguiente episodio, Morales también tuvo protagonismo. Esta vez con un sencillo al jardín izquierdo de Morales ante el relevista, recién llegado a la loma Jackson Godard, para traer al plato la carrera del desempate, 3-2.

Un ramillete de cuatro carreras en la sexta entrada le dio la ventaja definitiva a los Leones a pesar de que, en la parte baja, los Criollos marcaron una carrera con sencillo de Gasper. Las dos últimas carreras de Ponce entraron en la séptima entrada con dos jonrones, uno de Fernández y el segundo vuelacerca de Díaz en el partido para el 8-4.  No obstante, la ofensiva de Ponce no se contuvo ahí. Continuó produciendo una carrera en la octava y tres más en la novena entrada para el 12-4.  En cambio, un cuadrangular de Brett Rodríguez de tres carreras acercó a los Criollos 12-7.

Goddard (1-1) se agenció la victoria al darle paso a una carrera en dos entradas, mientras que Angel González (0-1) cargó con la derrota al permitir tres anotaciones en un tercio de entrada.

La acción de la liga invernal continúa el jueves con un partido de reasignación entre los Criollos y los Cangrejeros en el Estadio Yldefonso Solá Morales, a las 7:00 de la noche.