Los Cangrejeros de Santurce están en un gran problema. No han tenido el arranque deseado en una Serie del Caribe de la cual son anfitriones y ahora están en peligro real de quedarse fuera del baile de coronación si no hay una vigorosa reacción en menos de 24 horas.

“Estamos en una situación que no queríamos estar. Hay que ganar mañana (miércoles)”, dijo en tono enfático Eduardo Pérez, dirigente de Santurce, en conferencia de prensa, luego de la derrota contra los Tomateros de Culiacán, 3-2, en la noche del martes.

Los crustáceos contaron con una sólida actuación del derecho Joel Piñeiro, fueron agresivos en la ofensiva al comienzo del partido, pero costosos errores en defensa echaron por la borda el esfuerzo de Santurce, que ahora comparte el sótano del torneo con los Vegueros de Pinar del Río.

Relacionadas

“Los muchachos están un poco frustrados, tuvimos oportunidad. La defensa nos dejó un poco débil y ellos pudieron anotar” señaló Pérez. “Hay que darle el crédito a México, hicieron lo que tenían que hacer. Ejecutaron, y este es un juego de quien ejecutar mejor”, agregó el estratega, quien frente a la representación cubana le dará la bola al derecho Iván Maldonado.

“Lo bonito de este juego es que no hay que esperar una semana o tres días, mañana (miércoles) jugamos otra vez. Este equipo, todo el año, ha hecho el trabajo. El enfoque de nosotros es memoria corta. Eso es lo que hace a los equipos ganadores”, expresó Pérez, quien tendrá como relevo a Jorge Martínez en caso de que Maldonado tenga problemas en su salida.

Por su parte, Benjamín Gil, de los Tomateros, mostró su alegría por el juego demostrado por sus pupilos que supieron aguantar la presión del trabajo de Piñeiro, además de jugar en la casa del contrario.

“Fue un tremendo juego. Hay que darle crédito a Puerto Rico, que tuvo un gran juego de Piñeiro, a quien vi lanzar como en sus mejores tiempos. Espero que algún equipo le dé una oportunidad en los campos de primavera”, dijo Gil, cuyo equipo tiene marca de 2-0, con la clasificación a semifinal prácticamente asegurada.

“Cuando se llega a la Serie del Caribe, y ahora con este formato, la primera meta es clasificar, ya que después todo puede pasar. Queremos seguir jugando a buen nivel”, indicó Gil, para quien el partido más importante será el de semifinal el sábado.

Culiacán, que busca mantener por tercer año al hilo la hegemonía de México en la Serie del Caribe, descansará el miércoles para entonces medirse, el jueves, a los Gigantes del Cibao, de la República Dominicana.

En la acción del miércoles, los Gigantes se medirán a los Caribes de Anzoátegui desde la 1:05 p.m., mientras que el duelo entre Cangrejeros y Vegueros será a las 7:30 p.m.

Los Tomateros marcan el paso en la tabla de posiciones con 2-0, seguidos por los Gigantes y Caribes con 1-0. Vegueros y Cangrejeros tienen 0-2.

Los mejores cuatro adelantan a las semifinales que se jugarán el sábado.