Los Caimanes de Barranquilla no son enemigo pequeño
Los Criollos de Puerto Rico se preparan para enfrentarse al equipo colombiano en la jornada del miércoles de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Es uno de los clichés favoritos de los deportes y más en el béisbol. La frase “no hay enemigo pequeño” es una que el dirigente de los Criollos de Puerto Rico, Ramón Vázquez, no se toma a la ligera.
Por ello, el piloto de los campeones boricuas dijo que aún no ha determinado quién sería el lanzador abridor para el próximo encuentro de los Criollos en la Serie del Caribe Mazatlán 2021: los Caimanes de Barranquilla de Colombia.
“No me he puesto a mirar eso. Estoy preparándome equipo por equipo. Ahora mismo estoy listo para México”, dijo Vázquez horas antes del encuentro nocturno del martes ante los Tomateros de México. El choque ante los colombianos será a las 6:00 p.m.
“Sin embargo, si todo sale como nos gustaría que saliera, que lance Santiago hoy (martes ante México) y ganemos el juego, y el bullpen se use como se tiene que usar, entiendo que mañana debería lanzar Tommy Romero”, agregó.
El derecho Romero tuvo marca de 1-0 con ERA de 3.18 en la campaña regular con 12 ponchetes en 11.1 entradas de labor durante la serie regular. En la semifinal ante el RA12 tuvo 1-0 con 0.00 y 10 abanicados en una salida, y en la final ante Mayagüez tuvo 0-0 en una salida con cuatro entradas de labor, en las que ponchó a cinco.
Pero según el técnico de la Yegüita, todo dependería de los acontecimientos del encuentro ante México tarde en la noche del martes ante los Tomateros. Por eso, en agenda además podrían estar el zurdo Giovanni Soto y el derecho Jason García, quien ya relevó en el primer encuentro.
Y aunque reconoció que no conoce mucho sobre el equipo de Colombia, que hasta la
tarde de ayer había perdido sus tres compromisos en Mazatlán, dijo que se informaría sobre ellos luego del juego del martes, el que iniciaba a jugarse anoche pasadas las 11 de la noche de Puerto Rico, lo que serían las 8:00 de la noche en Mazatlán.
“Salimos del juego difícil temprano (ante RD) y ahora estamos enfocados en cada uno de los equipos que nos tocan para jugar buen béisbol contra ellos”, manifestó Vázquez. “Es importante, porque si nos ponemos en una buena racha, nos ponemos en buena posición para las semifinales”.