CHICAGO. Los ex receptores de los Cachorros de Chicago, Joe Girardi y David Ross, conversarán la semana entrante con el equipo sobre la vacante abierta de piloto.

El equipo también tiene previsto reunirse en la misma semana con el coach de primera base Will Venable. El coach de banca, Mark Loretta, fue entrevistado el jueves.

Los Cachorros buscan al sucesor de Joe Maddon, cuyo contrato expiró después de que el conjunto no clasificara a la postemporada esta campaña por primera vez desde 2014.

Girardi es el primer candidato externo confirmado por el equipo. Loretta y Venable fueron parte del personal de Maddon esta temporada, y Ross trabaja con los directivos de los Cachorros.

Girardi, que cumple 55 años el 14 de octubre, es oriundo de Peoria, Illinois, y jugó béisbol colegial en la Universidad del Noroeste.

Girardi fue elegido Piloto del Año de la Liga Nacional porque los Marlins tuvieron foja de 78-84 en 2006 en su única campaña con el equipo. También dirigió a los Yanquis de Nueva York 10 temporadas y ganó la Serie Mundial en 2009. Fue despedido en 2017 pese a marca de 91-71 de Nueva York.

En sus 15 años como jugador en las grandes ligas, Girardi tuvo promedio de bateo de .267 con 36 jonrones y 422 producidas. Fue seleccionado por Chicago en la quinta ronda del draft de 1986 y tuvo su gran estreno en las mayores con los Cachorros en 1989.

Ross jugó las últimas dos de sus 15 campañas en las grandes ligas con los Cahorros, con los que ganó la Serie Mundial en 2016. Aún tiene fuertes vínculos con varios jugadores del equipo.