Nueva York.- Kyle Schwarber bateó uno de los tres jonrones de Chicago contra un aturdido Noah Syndergaard, y los Cachorros construyeron una ventaja temprana de nueve carreras antes de que el cerrador Craig Kimbrel contuviera a los Mets de Nueva York en la novena entrada para una victoria 10-7 el miércoles.

Nicholas Castellanos e Ian Happ también pegaron cuadrangulares ante Syndergaard (9-7) en la peor salida de la carrera del All-Star del 2016. Syndergaard permitió 10 carreras y tres cuadrangulares, ambas cifras sus mayores en las Grandes Ligas, y fue relevado luego de tres miserables entradas el día antes de cumplir 27 años.

Kimbrel entró con una ventaja de tres carreras y dejó que sus primeros dos bateadores se embasaran en el noveno. Sobrevivió tras un peligroso conteo de 3-0 contra el candente Amed Rosario con un ‘fielders choice’, ponchó a Juan Lagares y consiguió que Todd Frazier pegara un fly  para su duodécimo salvamento.

Chicago se colocó a dos juegos de los Cardenales, líderes de la Central de la Liga Nacional, quienes perdieron 4-1 ante los Cerveceros. Los Cachorros se mantuvieron dos juegos por delante de los Filis en la carrera por el segundo comodín de la Nacional y extendieron su ventaja sobre los Mets a cuatro.

Nueva York ha perdido cinco partidos seguidos, todos en casa, y perdió impulso en una improbable segunda mitad en la persecución de los playoffs. Los Mets intentarán evitar una barrida de tres juegos el jueves antes de viajar a Filadelfia para una serie crucial de tres juegos este fin de semana.

En el encuentro, Javier Báez de 5-1 y el receptor Víctor Caratini de 4-2.

Por los Mets, el relevista naguabeño Edwin Díaz lanzó una entrada en blanco en la que ponchó a los tres bateadores a los que enfrentó.