Los Bravos toman el comando en la final de la Doble A
Con una dramática victoria 6-5, el juego que les dio la ventaja 2-1 en la serie se decidió en las postrimerías.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Bravos se colocaron a mitad de camino en la serie final del Béisbol Superior Doble A al vencer de forma dramática 6-5 a los Grises de Humacao este viernes, en el estadio Jesús María Freire de Cidra.
El baile de coronación ahora favorece 2-1 a los Bravos, que están en busca de su décimo título para empatar con los máximos campeones Mulos de Juncos.
Con la pizarra nivelada a cinco vueltas en la novena entrada, Alexander Márquez pegó elevado de sacrificio al bosque central para darle paso a la carrera del triunfo en las piernas de Riquerdy Mariñez.
Fue un episodio dramático, que favorecía 4-1 a Cidra. En el tope, los Grises remontaron con ramillete de cuatro vueltas ante los envíos del veterano lanzador Iván Maldonado para irse al frente 5-4, producto de hits de Ángel Villanueva y Jorge Fernández.
El júbilo de Humacao se desvaneció en la parte baja de la entrada, cuando el relevista Christian Flecha abrió con base por bolas y pelotazo, lo que preparó el camino para sencillo de Yomar Cruz, que empató el choque.
Cidra contó con ocho entradas del zurdo Miguel Martínez, quien dio paso a cuatro inatrapables con una carrera y apenas dos bases por bolas. El lanzador culminó su labor sin decisión, llevándose la victoria en relevo el derecho Roy Geigel.
La derrota fue para Flecha, quien en dos tercios de entrada permitió dos carreras.
Los primeros en fabricar carrera en el desafío fueron los Bravos con dos en la primera entrada. Luego, Humacao ripostó con una en el segundo episodio. Cidra fabricó una en el segundo capítulo y otra en el cuarto.
La serie se reanuda hoy sábado a las 8:00 p.m. con el cuarto juego, en el estadio Néstor Morales de Humacao.