Los Bravos de Cidra se colocaron a las puertas de conquistar su undécimo campeonato seccional en línea al apabullar, 10-2, a los Polluelos de Aibonito el viernes, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, al frente en la final de la sección Central 3-0, mantiene una cadena de siete victorias, la mejor racha activa entre los catorce equipos con vida en las series.

La novena cidreña se fue al frente en la quinta entrada, cuando con la pizarra empate, 1-1, el juvenil Luis Román sacudió cuadrangular solitario.  En ese mismo episodio, los Bravos sumaron otras dos carreras para despegarse 3-1.

Relacionadas

Además de Román, también desapareció la bola en el encuentro el antesalista Luis Arnaldo “Gordo” Rodríguez, quien acumuló tres carreras anotadas. Yomar Cruz bateó de 4-2 con tres impulsadas y una marcada.

El juvenil Gabriel Hernández ganó en relevo con 4.2 de episodios trabajados. Apenas permitió un hit, sin carreras.

Por Aibonito, conectó bambinazo en causa perdida Francisco Rosario.  Los Polluelos apenas pegaron cinco hits durante el juego.

En el Sur, el estelar lanzador Luis González tiró todo el camino para guiar a los Maratonistas de Coamo (2-1) al triunfo con marcador 5-0 sobre los Peces Voladores de Salinas (1-2).

González ponchó trece bateadores y apenas permitió tres hits sin otorgar bases por bolas. Su marca en el 2015 es de 11-3.

En el Sureste, los subcampeones Brujos de Guayama (1-2) reaccionaron al vencer 3-1 a los Toritos de Cayey (2-1).

Guayama, que detuvo en siete la racha de victorias de los Toritos, contó con el respaldo de siete entradas sólidas de Bryan Rivera.

En la Metro, los Titanes de Florida (1-2) pintaron de blanco 4-0 a los Maceteros de Vega Alta (2-1) con nueve entradas del estelar zurdo Luis Arroyo, quien abanicó cuatro contrincantes y dio paso a tres imparables.

Agustín Escobar y Antonio Román se combinaron para remolcar las cuatro carreras de Florida.

Los Brujos y Titanes presentaron nuevos dirigentes en las figuras de Eduardo "Uchi" Galarza y Raúl Núñez, respectivamente.

Comienzan bien Arenosos y Artesanos

En el inicio de las series finales del Norte y el Este, hubo victoria para los Arenosos de Camuy y Artesanos de Las Piedras.

Los Arenosos dominaron 4-3 a los campeones defensores Montañeses de Utuado con gran combinación de los lanzadores Heriberto Hernández y Miguel Martínez.

En la ofensiva, brilló Wilfredo Duvergé con cuadrangular y Julio Maldonado con tres incogibles.

Martínez, quien se apuntó el salvamento, ponchó cinco de los nueve bateadores que enfrentó. No dio paso a libertades.

Por su parte, los Artesanos le ganaron 5-1 a los Guerrilleros de Río Grande con siete episodios lanzados de Juan "Goodbye" Acevedo.

El veterano bateador Luis "Bam Bam" Ortiz se fue de 2-2 con una marcada. Recibió dos boletos.

El partido Lajas en Añasco, programado para el viernes, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Se reasignó para el sábado a las 8:00 pm.

Partidos del fin de semana:

Sábado 13 de junio: (todos a las 8:00 p.m.)

METRO: Florida (1-2) en Vega Alta (2-1) 

NORTE: Utuado (0-1) en Camuy (1-0) 

OESTE: Lajas  en Añasco 

SURESTE: Guayama (1-2) en Cayey (2-1) 

ESTE: Las Piedras (1-0) en Río Grande (0-1) 

Domingo 14 de junio

SUR: Coamo (2-1) en Salinas (1-2) - 4:00 pm

CENTRAL: Aibonito en Cidra - 4:00 pm

OESTE: Añasco en Lajas