Los Bravos están bravucones y quieren revalidar en la Doble A
La Liga de Béisbol Superior pone en marcha este domingo su temporada 78 cuando los Polluelos visiten a los Bravos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Los Bravos de Cidra inician la temporada el próximo domingo en el estadio Jesús María Freire con la meta de revalidar y conseguir su décimo campeonato en la Liga de Béisbol Superior Doble A.
De lograrlo, se convertirán en el equipo con la mayor cantidad de cetros en el torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
“La autoestima yo siempre la he llevado en las nubes y yo no trabajo para perder. Cidra es campeón y seguirá siendo campeón”, dijo Carmelo Ortiz, apoderado de Cidra.
Sin embargo, hay una realidad. El resto de los equipos de la liga se han preparado para llegar a la Serie Final y ganar.
“Cidra comenzó en la Doble A en el año 1968 y este año se cumplen 40 años del primer campeonato de Cidra, que fue en el 1977. Si recorremos la historia de la Federación y el béisbol aficionado –inclusive Juncos, que comenzó cuando era el Circuito del Béisbol Superior– el equipo más ganador y con mejor porcentaje en ganados y perdidos es de Cidra”, sostuvo Ortiz.
“Este año voy con la consigna grande: ‘Todos por el 10’”.
Junto a Cidra, con nueve campeonatos, se encuentran los Mulos de Juncos, quienes no ganan una final desde el 1991 y no pasan a una Serie Final desde el 2008.
“Él (Ortiz) dijo claramente que tiene una gran autoestima y vamos a respetarlo. Vamos a dejarlo en su mundo. Nos veremos en el parque”, dijo Carlos Príncipe Díaz, apoderado de los Mulos de Juncos.
Lo que si es una realidad es que este domingo los Bravos protagonizarán otro interesante desafío ante los Polluelos de Aibonito, a partir de las 4:00 p.m.
“Si Cidra y Aibonito cerraron con broche de oro la serie final seccional del 2016, que mejor espectáculo que tener al campeón seccional y el subcampeón. La rivalidad seccional que tengo con mi hermano Edgar Alicea no la tengo con ninguno. El domingo cogerá otra pela”, auguró Ortiz.
Sobre la loma estará el zurdo Miguel Martínez, quien fue el lanzador del año del 2016 y recientemente fue adquirido por los Bravos de Cidra en un cambio con los Arenosos de Camuy, mientras que por Aibonito abrirá el derecho Joel Alvira.