Los Braves de Atlanta, que justo unos días antes que iniciara la Serie Mundial anunciaron una renovación de contrato por dos con el relevista Pierce Johnson, no han perdido tiempo finalizado el clásico del otoño para dar a conocer otro acuerdo al revelar un pacto por tres temporadas y $26 millones con el también relevista, el puertorriqueño Joe Jiménez.

El pacto con el boricua es uno superior al que le ofrecieron a Johnson, un relevista que perdió en el año su rol de taponero del equipo. El suyo es por dos años y $14.25 millones, más una opción por una tercera temporada.

En el caso del acuerdo con Jiménez, el pacto evita que el derecho probara aguas en la agencia libre, a lo que hubiera tenido derecho este año. El boricua tuvo en el 2023 una sólida campaña en la que trabajó en 59 juegos y 56.1 entradas. Acumuló marca de 0-3 pero registró una efectividad de 3.04 con 73 ponches y solo 14 bases por bolas. Realizó 13 ‘holds’, lo que significa que mantuvo a su equipo en control del marcador en 13 de sus apariciones.

Según anunció el propio Atlanta en sus redes sociales, Jiménez ganará salarios de $8 millones en el 2024 y $9 millones en el 2025 y 2026.