Atlanta. Los Braves de Atlanta se recuperaron tras una sorpresiva derrota en el primer encuentro de la doble cartelera de reposición y consiguieron el último boleto a los playoffs con un triunfo 3-0 el lunes ante los Mets. Los Bravos coronaron una jornada en la que Nueva York también confirmó que irá a la postemporada al ganar 8-7 el primer juego.

Con tres equipos aún en contención por dos boletos a los playoffs en la Liga Nacional, los Bravos enfrentaron a los Mets en una doble cartelera insertada en la antesala de las series de comodín de la postemporada.

Los Diamondbacks de Arizona, campeones defensores de la Liga Nacional, fueron simples espectadores lejanos y quedaron eliminados de contención después de que los duelos de sus rivales del Este de la Nacional tuvieron que aplazar sus duelos de la semana pasada debido al huracán Helene que ha destruido el sureste de los Estados Unidos.

Relacionadas

Los Diamondbacks necesitaban que alguno de los equipos barriera la serie y esperaban que los Mets pudieran ayudarles a conseguir su boleto al superar un déficit de 3-0 en la octava y 7-6 en la novena en el primer juego.

Grant Holmes, quien tomó el lugar del as de los Bravos Chris Sale, quien fue descartado por espasmos en la espalda, lanzó cuatro entradas sin permitir anotación en el segundo encuentro y Marcell Ozuna le dio un respiro a los Bravos con un sencillo de dos anotaciones en la séptima.

Ambos clubhouses en el Truist Park estallaron con una celebración con champagne.

Con su boleto a la postemporada asegurado, los Mets añadieron al zurdo Joey Luchesi a su alineación para el segundo juego. El zurdo de 31 años que pasó casi toda la temporada con el Syracuse de la Triple-A permitió cinco anotaciones en 4 1/3 entradas en su primera aparición en Grandes Ligas antes del lunes.

Tuvo una actuación muy distinta ante los Bravos, que se vieron aún impactados tras la derrota en el primer juego. Lucchesi (0-2) permitió tres hits, incluyendo un sencillo anotador a Gio Urshela en la sexta.

El cubano Daybel Hernández (3-0) se llevó la victoria y su compatriota Rausel Iglesias consiguió su 34mo salvamento en 37 oportunidades.

En el primer juego Nueva York se puso arriba con una ráfaga de seis carreras en el octavo, cuyo punto culminante fue un jonrón de dos anotaciones de Brandon Nimmo. Los Bravos respondieron con cuatro carreras en la parte baja, con Ozzie Albies vaciando las bases con un doble ante el cerrador Edwin Díaz para la ventaja 7-6.

Los Mets no tiraron la toalla. Starling Marte empalmó un sencillo con un out ante Pierce Johnson (7-5) y el puertorriqueño Lindor respondió con su 33er jonrón, un batazo que cayó en el bullpen de los Bravos en el jardín derecho-central.

“Vi el pitcheo que buscaba y nunca se sabe si la pelota se va o no”, dijo Lindor. “Pero sentí que pude conectarla de lleno y nada más me decía: ‘Gracias Jesús’. Estamos un paso más cerca, ahora hay que acabarlo. Acabarlo, acabarlo, acabarlo”.

Díaz (6-4) obtuvo la victoria tras exprimirse 40 lanzamientos — su mayor cantidad en el año — pese a permitir el hit de Albies, luego que el cerrador puertorriqueño no supo cubrir la primera base en una jugada que permitió a Jarred Kelenic embasarse con un sencillo al cuadro con dos outs.