Los Blue Jays se quedarán en Florida en el inicio de la temporada de las Mayores
La novena aún no tiene permiso para jugar sus partidos locales en Toronto ante las restricciones del gobierno de Canadá y utilizará el complejo primaveral en Dunedin.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Toronto. Los Blue Jays de Toronto disputarán sus primeras dos tandas de series como locales de la temporada en su complejo de entrenamientos primaverales en Dunedin, Florida, debido a las restricciones del gobierno de Canadá durante la pandemia de coronavirus.
El equipo anunció el jueves que había barajado varias alternativas para sus juegos de local y que confiaba en una pronta mejoría de la situación sanitaria.
Los Blue Jays, bajo la tutela del boricua Charlie Montoyo, mencionaron “el cierre actual de la frontera Canadá-Estados Unidos” al tomar una “difícil decisión”. Añadieron que “confiamos volver a jugar al Rogers Centre lo más pronto posible”.
Después de iniciar la temporada con series de tres juegos de visita a los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas, el calendario de losBlue Jays proseguirá con una tanda en casa de cuatro partidos contra los Angelinos de Los Ángeles (8-11 de abril) y los Yankees (12-14 de abril).
Los Blue Jays continuarán con una gira a Kansas City, Boston y Tampa Bay, para luego recibir a Washington (27-28 de abril) y Atlanta (30 de abril-2 de mayo). Posteriormente iniciarán una gira de 10 juegos a Oakland, Houston y Atlanta.
Es poco probable que reciban el aval para jugar en Toronto en mayo.
Lo más realista sería en la segunda mitad de la campaña, luego que los jugadores y un segmento más amplio de la población de Estados Unidos y Canadá se haya vacunado.
El estadio TD Ballpark en Dunedin tiene un aforo para 8,500, y fue objeto de una amplia renovación en 2019-20. Los Blue Jays limitarán el acceso a un 15%.
Toronto no juega en el Rogers Centre — con capacidad para 49,000 aficionados — desde el 29 de septiembre de 2019.
Durante la abreviada campaña de 2020, los Blue Jays se mudaron a Buffalo, Nueva York, y acumularon una foja de 17-9 en el Sahlen Field, sede de su filial de Triple-A. El gobierno de Canadá no autorizó al equipo jugar en Toronto debido al riesgo de propagación del COVID-19, al citar los frecuentes viajes que se hacen durante una temporada beisbolera.
Toda la campaña regular de las Mayores el año pasado se disputó sin público en las gradas.
La frontera sigue cerrada a viajeros no esenciales que no sean canadienses.
Canadá exige que las personas que ingresen al país mantengan un aislamiento de 14 días.
A partir del lunes, todo el que llegue vía aérea a Canadá deberá cumplir una cuarentena de tres noches en un hotel, mientras aguardan el resultado de una prueba de coronavirus.
La misma situación mantendrá a los Raptors de Toronto en su hogar adoptivo de Tampa, Florida, por el resto de la temporada regular, anunció la NBA la semana pasada.