Los Athletics alcanzan acuerdo para la construcción de un estadio en Las Vegas
La novena podría mudarse al nuevo estadio en el 2027 y comenzar a jugar en la ciudad en el estadio de Triple A en el 2025.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas. Los Athletics de Oakland alcanzaron un acuerdo con el casino Bally’s y Gaming & Leisure Properties para la construcción de un posible estadio en los terrenos del hotel Tropicana ubicado en el Strip de Las Vegas.
Bally’s Corp. anunció el lunes que el estadio tendrá un aforo para 30,000 espectadores en una parcela de 35 acres. El proyecto tendría un costo de 1,500 millones de dólares, y los Athletics quieren recibir casi 400 millones de fondos públicos que deberán ser aprobados por la legislatura del estadio Nevada, que podría votar sobre la propuesta esta semana.
Los Athletics habían firmado un acuerdo para construir el estadio en la avenida Tropicana, pero al otro costado de la carretera interestatal 15 que pasa por el Strip. La intención era pedirle a la legislatura 500 millones en fondos públicos para una parcela e 49 acres, que hubiera incluido mucho más que un estadio.
El nuevo acuerdo es más modesto en cuanto a infraestructura, pero el sitio quedaría más cerca para llegar caminando desde los hoteles en el extremo sur del Strip.
“Estamos entusiasmados por el potencial de llevar el béisbol de las Grandes Ligas a esta icónica ubicación”, dijo el presidente de los A’s Dave Kaval en un comunicado. “Estamos fascinados de colaborar junto a Bally’s y GLPI, y confiamos en completar los planes para llevar a los Athletics al sur de Nevada”.
Kaval había indicado anteriormente que pretendían iniciar las obras del nuevo estadio el año próximo y tenerlo listo para la temporada de 2027.
Los Athletics tienen un acuerdo de arrendamiento con el Coliseo de Oakland que expirará tras la temporada de 2024. Podrían disputar las campañas de 2025 y 2026 en el estadio Las Vegas Ballpark, sede de los Aviators, su sucursal de Triple A.
El Tropicana fue inaugurado en 1957 y en su apogeo atrajo a famosos de la talla de Sammy Davis Jr. Pero ha quedado eclipsado por colosales resorts como el MGM Grand, New York-New York y Mandalay Bay, así que parecía condenado a correr la misma suerte de otros históricos de Las Vegas que han desaparecido.
Los A’s llevan varios años buscando una nueva casa para reemplazar al dilapidado Coliseo de Oakland, donde el equipo se asentó tras llegar procedente de Kansas City previo a la temporada de 1968. Están promediando una concurrencia de 9.500 en sus juegos de local esta temporada, por lejos la más pobre de los 30 equipos.