Los Astros tuvieron práctica de bateo contra Boston en el Fenway
Houston disparó cinco vuelacercas en la segunda entrada para igualar la marca de las mayores de más jonrones en un inning y rumbo a una rumba de 13-4 ante los Red Sox.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Boston. Los Astros igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Red Sox de Boston.
Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangulaes por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.
En siete ocasiones anteriores en la historia de la liga se habían presentado cinco vuelacercas en un solo inning.
Tucker añadió su segundo cuadrangular de la noche y su séptimo de la temporada en el cuarto inning, un ‘grand slam’ ante Tyler Danish. Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.
Sooo the @Astros just hit 5 homers in one inning. 👀 pic.twitter.com/Vsa8RbGoLV
— MLB (@MLB) May 17, 2022
El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo.
Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer pitcher en la historia que ha recibido cinco jonrones en una entrada. Se unió a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 ante los Yankees) y a Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nationals).
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 1-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con tres anotadas y una empujada, Gurriel de 5-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Peña de 5-2 con una anotada y una remolcada, José Siri de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.
Por los Red Sox, el puertorriqueño Kike Hernández de 5-1. Los dominicanos Devers de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Franchy Cordero de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-2.