Los Astros se desatienden de las acusaciones de robos de señales
El mánager Dusty Baker dice que pueden decir lo que quieran... que hablen.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Chicago. Los Astros de Houston se encontraron en un territorio conocido el lunes, haciendo a un lado los comentarios realizados por el relevista de los White Sox de Chicago, Ryan Tepera, después de que insinuó que habían robado las señales al ganar los dos primeros juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana que se disputaron en su estadio.
“Él puede decir lo que quiera”, comentó el mánager de los Astros Dusty Baker. “Nunca había escuchado su nombre antes de que jugáramos contra los Medias Blancas. No me molesta. La mayor parte de mi vida, han estado diciendo cosas sobre mí de todos modos. Que hablen”.
Relacionadas
Baker señaló que los Astros tenían estadísticas ofensivas similares en casa y cuando juegan como visitante, y luego ofreció algunos consejos al tiempo que mencionó que había escuchado al rockero Eric Clapton esa mañana.
“Tenía una canción ‘Before You Accuse Me (Take a Look at Yourself)’ — Antes de que me acuses (Mírate a ti mismo)”, dijo. “Eso es todo lo que tengo que decir”, señaló.
Los Astros fueron sancionados por las Grandes Ligas tras verificar que el equipo utilizó aparatos electrónicos para robar las señales de los rivales durante la campaña de 2017 en la que se consagraron campeones de la Serie Mundial y también en la campaña de 2018. Sigue siendo un tema delicado, y Tepera volvió a poner los reflectores sobre él con sus comentarios después de que los Medias Blancas ganaron el tercer juego el domingo para evitar una barrida.
Houston aplastó 15-5 a los Medias Blancas para ganar los dos primeros juegos en casa. Chicago evitó una barrida con una victoria por 12-6 el domingo.
Los Astros lideran 2-1 la serie al mejor de cinco partidos. El cuarto juego fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia. Los equipos se enfrentarán el martes.
Carlos Rodón será el pitcher abridor para Chicago, con el abridor del primer encuentro Lance Lynn disponible en el bullpen. El mánager Tony La Russa dijo que Lynn o Lucas Giolito abrirían un posible quinto juego el miércoles en Houston dependiendo de cómo salgan las cosas el martes.
Los Astros anunciaron que Lance McCullers Jr. subirá a la lomita para el cuarto juego. Se tenía previsto que el mexicano José Urquidy lanzara el lunes.
Pero el foco de atención estuvo en los comentarios de Tepera. Y el tercera base de Houston Alex Bregman prefirió ignorarles.
“Todo está bien”, comentó. “Estamos concentrados en ganar juegos. Eso es todo”.
Los Astros se colocaron en posición de barrer tras dos impresionantes victorias en el Minute Maid Park. Pero fuero ponchados 16 ocasiones en el tercer juego en el Guaranteed Rate Field luego de haber registrado 16 ponches en los primeros dos encuentros.