Los Astros recuperan la ventaja sobre los Red Sox
La Serie descansa este jueves y reanuda en Houston el viernes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Boston. Por primera vez en cinco juegos Houston contó un abridor dominante en el dominicano Framber Valdez, tirando ocho entradas de solo tres hits, y los Astros tuvieron otro inning explosivo con cinco carreras en la sexta para encaminarse a una victoria 9-1 sobre los Red Sox de Boston y tomar el comando 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La serie recesará este jueves y se reanudará el viernes en el Minute Maid Park de Houston para el sexto desafío.
Valdez tuvo un desquite de lo ocurrido en el primer juego, y completó ocho entradas por los Astros en las que permitió solo una carrera, producto de un jonrón solitario, al tiempo que ponchó a cinco.
Relacionadas
Por las primeras cinco entradas el partido fue todo lo opuesto a lo ocurrido hasta el cuarto juego, cuando uno o ambos abridores no duraban lo suficiente en la loma.
Hubo un duelo interesante por cinco entradas, llevando la mejor parte el zurdo Valdez.
El dominicano estuvo dominante al lanzar las primeras cuatro entradas perfectas, y no fue hasta la quinta entrada que concedió un hit de Rafael Devers.
Valdez venía de tirar apenas 2.2 entradas en el juego inicial de la serie en el Minute Maid Park de Houston el viernes pasado, cuando le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias, y permitió seis hits con tres boletos. En adelante ningún abridor pasó de Houston pasó de la segunda entrada en los siguientes tres encuentros.
Pero este miércoles a Valdez no se le embasó nadie hasta el quinto capítulo. Y cuando pemitió el sencillo de Devers y se complicó él mismo el panorama pegando un pelotazo a J.D. Martínez sin outs, salió del hoyo con la ayuda de la defensa de su equipo, incluyendo una doble matanza.
Por su parte el también zurdo Chris Sale, de los Red Sox, permitió un cuadrangular solitario del dominicano Álvarez en la segunda entrada, pero se mantuvo en control y dominó la potente alineación de Houston hasta la fatídica sexta entrada.
Luego de que se ‘pompeó’ con la fanaticada delirante en Fenway Park, cerrando la cuarta con dos ponches seguidos al boricua Carlos Correa y a Kyle Tucker para salir de aprietos, dos innings después tuvo que ser relevado con el rancho ardiendo.
El venezolano José Altuve abrió el sexto con boleto, y llegó hasta tercera cuando Michael Brantley se embasó por error del primera base Kyle Schwarber. Con hombres en las esquinas Sale eliminó a Alex Bregman con batazo por el cuadro que adelantó a la intermedia a Brantley.
Entonces, Álvarez los trajo a la goma a ambos con su tercer imparable de la noche ante Sale, esta vez un doblete que le dio ventaja a Houston de 3-0.
Ryan Brasier vino en relevo y ponchó a Correa, pero Tucker se embasó con hit dentro del cuadro, seguido por doblete y sencillo de Yuli Gurriel y de José Siri que añadieron tres más para despegar 6-0.
Sale terminó con 5.1 entradas en las que ponchó a siete pero concedió tres hits, dos bases por bolas y cuatro carreras, dos de ellas merecidas.
Framber mantuvo bastante callados a la mayoría de los 37,599 aficionados en Fenway Park, al no permitir anotaciones de los Red Sox hasta la séptima, cuando Devers le desapareció un envío después de un out. Luego de eso le dio boleto a Martínez, pero la defensa de Houston hizo otra doble matanza en batazo de Hunter Renfroe.
En las primera 34 entradas de la serie, hasta la octava del juego del martes, los Astros anotaron solo 15 carreras. Pero en solo ocho innings, entre el noveno del cuarto partido y el séptimo inning de este miércoles, hicieron 14 anotaciones.
Álvarez terminó bateando de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Gurriel se fue de 5-3 también con una anotada y tres empujadas.
Carlos Correa se fue en blanco en cuatro turnos.