A poco más de una semana de que inicie la temporada 2021 de Grandes Ligas, los Astros de Houston tienen en la mesa una oferta de extensión de contrato para el campocorto estelar puertorriqueño Carlos Correa de $120 millones por seis años, reportó Jon Heyman, de MLB Network.

Sin embargo, Heyman agregó que no “ha habido señal de tracción” en las negociaciones para los Astros retener al su primera selección del draft de 2012.

“Asumiendo que no ocurra ningún acuerdo, Correa, de 26 años ahora, será el más joven en una gran clase de agentes libres”, agregó.

Los Astros abrieron la chequera el miércoles al firmar por cinco años y $85 millones al abridor Lance McCullers. Correa tomó sus redes sociales para felicitar a su compañero de equipo por el pacto.

Expertos en el tema entienden que $120 millones es una cantidad mínima para Correa, quien podría reclamar unos $200 millones al ver que su compatriota y también campocorto de los Mets de Nueva York Francisco Lindor está en negociaciones para lograr un trato de sobre $300 millones. De igual forma, el torpedero Fernando Tatis Jr., con apenas dos temporadas en las Mayores, logró un histórico acuerdo de $340 millones con los Padres de San Diego.

Correa suma seis temporadas con los Astros, ganando la Serie Mundial en 2017. Fue Novato del Año en 2015 y suma una aparición en el Juego de Estrellas. Lesiones en los últimos años han mermado su esperado desempeño con el madero. Sin embargo, Correa ha sido efectivo en la postemporada. El año pasado, fue uno de los líderes del equipo tanto en la ofensiva como en la defensa, además de ser la voz principal en el camerino durante la corrida de playoffs tras el escándalo de robo de señalas, quedándose a un juego de regresar la Serie Mundial frente a los Ray de Tampa Bay.

El santaisabelino acumula promedio de .276 con 107 jonrones y 397 carreras remolcadas en su carrera de Grandes Ligas.

El pasado enero, Correa dijo al Houston Chronicle que quiere ser un Astro de por vida.

“Amo a esta organización. Amo a los Astros. Nada me haría más feliz que representar esta organización y ser el jugador franquicia”, expresó según el periodista Chandler Rome.

Sin embargo, agregó luego que si no llega a un acuerdo antes del inicio de la campaña aspirará a la agencia libre. En su último año de arbitraje, evitó una vista tras llegar a un acuerdo de $11.7 millones.

La clase de torpederos estelares 2022 incluiría a Lindor y el también boricua Javier Báez (si no llegan a acuerdos con sus respectivas novenas), más Corey Seager (Dodgers), Trevor Story (Rockies), Marcus Semien (Blue Jays) y Adrelton Simmons (Twins).