Los Astros envían a José Abreu al complejo de primavera
El pelotero de 37 años batea para .099, con apenas un extrabase y tres empujadas en 77 apariciones en el plato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Houston. Los Astros de Houston enviarán al alicaído primera base cubano José Abreu a su complejo entrenamientos de primavera para darle oportunidad al MVP de la Liga Americana en 2020 de recuperar su forma.
El gerente general Dan Brown dio la noticia el martes e indicó que el equipo hará el movimiento en su roster el miércoles. El pelotero de 37 años se reportará a las instalaciones de los Astros en West Palm Beach, Florida.
Brown indicó que tomaron la decisión tras una reunión en la que estuvieron presentes él, Abreu, los coaches y personal de la directiva.
Abreu cumple la segunda campaña de un acuerdo de tres años y $58.5 millones. Batea para .099, con apenas un extrabase y tres empujadas en 77 apariciones en el plato, en 22 juegos esta temporada. Abreu suma sólo siete imparables.
Relacionadas
Brown aseguró que Abreu se mantuvo receptivo durante la reunión y tomó con buena actitud la decisión.
“José Abreu es un increíble ser humano”, dijo Brown. “Es desinteresado y es un buen compañero y quiere volver a hacer lo que hizo en el último otoño. Entonces en la conversación podían notar que es alguien apasionado y con determinación para poder ayudar al equipo”.
Los Astros subieron el martes a Joey Loperfido de la filial de Triple-A en Sugar Land y seguramente defenderá por momentos en primera base, pero Brown indicó que estará mayormente en los jardines El pelotero de 24 años podría debutar el martes en Grandes Ligas en el jardín izquierdo ante los Guardianes y Jon Singleton llegará la posición de Abreu en primera base.
El mánager Joe Espada dijo que el hondureño Mauricio Dubón, que ganó el Guante de Oro el año pasado como utility, podría jugar en la primera base.
“Es alguien que puede jugar en las tres (posiciones)”, admitió Espada. “Sabemos de su versatilidad. Es un ganador del Guante de Oro en donde lo pongamos. Entonces también jugará en primera base”.
Abreu bateó para .237, con 18 cuadrangulares y 90 empujadas la temporada pasada, en su primer año en Houston tras pasar nueve años con los White Sox. Conectó cuatro jonrones y sumó 13 remolcadas en 11 duelos de postemporada.
“La velocidad al bate sigue siendo buena”, indicó Brown. “Entonces necesitamos que su sincronización quede bien y que recupere el ritmo para que lo pueda hacer consistentemente. Entonces me sigo sintiendo optimista”.