Dos de los principales cinco prospectos de los Astros de Houston vendrán a Puerto Rico a reforzar a los Senadores de San Juan en la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Se trata de los jugadores de cuadro Brice Matthews y Zach Dezenzo.

Matthews es el tercer mejor prospecto de los Astros, mientras que Dezenzo es el quinto. El primero está en nivel Triple A y el segundo estuvo este año en las Grandes Ligas.

El dirigente de los Astros en las Grandes Ligas, Josué Espada, dijo que ambos peloteros vienen con la asignación de trabajar en la defensiva en varias posiciones. Matthews es campo corto y tercera. Dezenzo es tercera base.

Relacionadas

“Van a trabajar en el campo”,dijo Espada. “La experiencia les ayudará a completar su desarrollo”.

Matthews fue la selección de primera ronda de los Astros en el sorteo del 2023. Y en su segundo año jugó en cuatro niveles, desde Novato hasta Triple A. Es un ‘ex quarterback’ de football a nivel escolar y, por lo tanto, debe tener un potente brazo desde el cuadro interior.

Cometió 14 errores en 179 intentos en el 2024.

Dezenzo mide 6′5 de estatura y puede jugar también primera base además del defender el lado izquierdo del campo. Pudiese también trabajar en los jardines de los Senadores.

Fue seleccionado por los Astros en la duodécima ronda del sorteo del 2022 y ha ascendido rápidamente desde entonces. En el 2024 llegó a las Grandes Ligas luego de paradas en los niveles Novato, Doble y Triple A. Tiene 24 años.

Los Senadores tienen de gerente general al coach de bateo de los Astros y exjugador del cuadro en las Grandes Ligas, Alex Cintrón. Los Senadores anunciaron la contratación del primera base José Abreu, quien es agente libre de los Astros, precisamente.

Ricky Rivera será el dirigente de los Senadores, que se transforman para la temporada 2024-25 desde el equipo de desarrollo que anteriormente se llamada RA12, en honor a su propietario, el miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar.