Los Astros dejan atrás su racha de cinco derrotas con una dominante victoria sobre Colorado
La novena dirigida por el boricua Josué Espada derrotó 12-4 a los Rockies en su primero de dos partidos en México.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Ciudad de México. Antes del primero de los dos juegos en la Ciudad de México, el mánager de los Astros Josué “Joe” Espada dijo que esperaba que este viaje les ayudara a resolver sus problemas ofensivos.
Al parecer, funcionó.
El cubano Yordan Álvarez pegó dos jonrones, Kyle Tucker añadió otro solitario y los Astros de Houston arrollaron 12-4 a los Rockies de Colorado el sábado para poner fin a la racha de cinco derrotas con el primero de los dos juegos de la Mexico City Series.
Álvarez pegó un jonrón de dos anotaciones al jardín central y Tucker le siguió con un disparo solitario al jardín izquierdo para irse arriba 4-2 en la tercera. Álvarez sumó su séptimo cuadrangular de la temporada en la alta de la novena.
Relacionadas
Yordan Alvarez has a pair of #MexicoCitySeries homers! pic.twitter.com/gBECfZLL9h
— MLB (@MLB) April 28, 2024
“Hoy pudimos batear con corredores en posición de anotar, es una buena señal para el equipo”, dijo Espada. “Tuvimos turnos fuertes y pudimos repartir la bola en el campo, es realmente nos ayudó”.
El cubano Álvarez terminó 5-3, con tres remolcadas y dos carreras anotadas, mientras que el dominicano Yainer Díaz tuvo tres imparables y anotó tres carreras.
“Cuando vimos la introducción, sabíamos que era un momento para pensar que nuestra temporada apenas comenzaba para nosotros”, indicó Álvarez. “Sabíamos que teníamos problemas, pero confiamos en el talento del equipo”.
El dominicano Ronel Blanco (3-0) permitió dos imparables y cinco carreras en 2/3 entradas. Ponchó a ocho y repartió dos bases por bola.
Cal Quantrill (0-3) de los Rockies, permitió seis hits y seis carreras limpias en cinco episodios.
Houston llegó a la Ciudad de México tras anotar apenas seis carreras en la serie de tres juegos ante los Cubs de Chicago, pero el equipo aprovechó la altitud de 7,349 pies del Estadio Alfredo Harp Helu para dejar atrás su bajón ofensivo con 15 imparables ante los Rockies.
Los Rockies se fueron arriba con un jonrón de dos carreras de Ryan McMahon al jardín central en la baja de la primera.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-1 con dos anotadas, Díaz de 4-3 con tres anotadas y una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano José Abreu de 5-2 con dos impulsadas.
Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-0, Ezequiel Tovar de 5-1. El dominicano Elehuris Montero de 5-1 con una impulsada.