Nueva York. Los Astros de Houston superaron la marca de .500 por primera vez esta temporada al vencer el domingo 10-5 a los Mets de Nueva York para su novena victoria en 10 juegos, con sencillo de Jake Myers que rompió el empate en una undécima entrada de cinco carreras.

El venezolano José Altuve fue expulsado en la séptima entrada después de que lanzó su bate y casco tras ser puesto out en lo que parecía ser un foul.

Houston (42-41) abrió la campaña con marca de 7-19 y de 12-24 antes del juego del 9 de mayo. Ganaron dos de tres a los Mets y terminaron junio con marca de 17-8.

Relacionadas

Después de tanto, los Astros están a solamente 3.5 juegos del líder de la División Oeste de la Liga Americana, los Mariners de Seattle, así como a 3.5 juegos también del tercer puesto de ‘wild card’ hacia la postemporada.

Los Mets llegaron a la mitad del camino con marca de 40-41, recuperándose después de que cayeron a 24-35 a principios de junio. Han sido superados 29-9 en entradas extras esta temporada, con 3-8 en esos juegos.

El abridor dominicano de los Mets, Luis Severino, permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. Shawn Dubin, de Houston, abrió un juego de bullpen, lanzó 3 1/3 entradas sin hits con tres pasaportes.