Los Astros de Josué Espada asumen el liderato de la División Oeste de la Liga Americana
Se impusieron anoche sobre los Mariners por 4-2 para bajar a Seattle de la primera posición que ocupaba desde el 11 de mayo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Seattle. Jake Meyers conectó un jonrón de dos carreras ante Ryne Stanek en la séptima entrada, y los Astros de Houston vencieron el sábado 4-2 a los Mariners de Seattle para tomar posesión en solitario de la cima de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez este año.
Seattle perdió su quinto partido consecutivo y cayó del primer lugar por primera vez desde el 11 de mayo.
Los Astros, por su parte, iniciaron el año algo lento, con algunos de sus lanzadores lesionados y llegaron a jugar para balance de 7-19 y de 12-24 antes del juego del 9 de mayo, todo esto en el primer año de Josué Espada como dirigente. Sin embargo, el equipo ha logrado con tenacidad salir del hoyo y ahora lideran la División y juegan para marca de 52-46. Eso se traduce en que desde el 9 de mayo al presente juegan para récord de 40-22.
El dominicano Yainer Díaz añadió un jonrón solitario en el octavo ante el relevista Trent Thornton.
El dominicano Julio Rodríguez rompió la sequía de Seattle de 14 entradas sin anotar, con un jonrón de dos carreras ante su compatriota Framber Valdez, que dio a los Marineros una ventaja de 2-1 en el sexto episodio.
Fue el undécimo cuadrangular de la temporada para Rodríguez, quien estuvo a punto de conectar un segundo batazo largo en el octavo ante Ryan Pressly.
Valdez lanzó 5 2/3 entradas y permitió tres hits, cuatro bases por bolas y ponchó a seis. Tayler Scott (7-3) sacó el último out del sexto. Hader se apuntó su 20mo salvamento.
Kirby permitió cuatro hits y ponchó a seis.
Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano José Altuve de 4-1.
Por los Marineros, el dominicano Victor Robles de 3-1 con una anotada y Jorge Polanco de 3-1.