Donde hubo fuego, cenizas quedan.

Justin Verlander está de regreso a los Astros de Houston, renovando la relación entre abridor y organización que produjo tres Series Mundiales y dos campeonatos, incluyendo el del 2022, por las pasadas seis temporadas.

Según fuentes de ESPN, los Astros han readquirido a Verlander desde los Mets de Nueva York a horas del cierre de la ventana de cambios en las Grandes Ligas. Según varios informes de prensa, los Astros habrían cedido al jardinero Drew Gilbert, un cotizado prospecto a los Mets.

Verlander, de 18 temporadas en las Grandes Ligas y 250 victorias, inició la corriente temporada con los Mets. Ha hecho 16 salidas y tiene efectividad de 3.15 y marca de 6-5. Los Mets han sido un equipo perdedor desde hace varios meses. Verlander ha completado 94.1 entradas y ha ponchado a 81 al tiempo en que ha dado 31 bases.

Relacionadas

Con la salida de Verlander, los Mets completan el cambio de los dos abridores veteranos que contrataron para la temporada 2023, siendo el otro el también derecho Max Scherzer, quien fue adquirido por los Rangers de Texas y rivales de los Astros.

Los Astros están este martes a medio de juego del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, que ostentan los Rangers. También tienen al día de hoy uno de los tres puestos de wild card a la postemporada en la Liga.