El expelotero boricua Carlos Beltrán ha ofrecido unas nuevas expresiones sobre el escándalo del robo de señales del cual fue parte como jugador de los Astros de Houston en el 2017, y ha dicho que el campeonato de la Serie Mundial de ese año, sin dudas, está manchado.

En una entrevista ofrecida al reportero Michael Kay de The Atletic, Beltrán ha dicho que los Astros sin dudas cruzaron la línea.

“Todos hicimos lo que hicimos. Y miranda hacia atrás, sí, cruzamos la línea. Estuvimos mal. Hoy hubiera deseado que hubiéramos hecho más preguntas sobre lo que estábamos haciendo. Hubiera deseado que la organización nos hubiera dicho, ‘oigan, lo que ustedes están haciendo, necesitamos detener esto”, dijo Beltrán según unos extractos de la entrevista compartidos por diversas personas en Twitter.

El pelotero que ahora labora como comentarista del YES Network y que en el 2017 ganó su único título de la Serie Mundial y se acogió al retiro después de esa campaña, agregó que lamentablemente durante ese tiempo nadie dijo nada.

“Estábamos ganado… algunos días el sistema realmente funcionaba… algunos días no funcionaba en realidad. Pero teníamos un gran equipo, Michael. Teníamos un súper equipo”, destacó Beltrán señalando al reportero Michael Kay. Consultado sobre si el título del 2017 debe considerarse como uno con mancha, Beltrán dijo que sí.

“Sí, así es, porque todos saben lo que hicimos, todos hemos tomado responsabilidad y hasta cierto punto mostrado arrepentimiento de lo que hicimos”.

Beltrán aprovechó para confirmar que cooperó con la investigación cuando MLB lo entrevistó. Y admitió estar dolido que fuera el único jugador referenciado con el uso del sistema cuando al entrevistársele se le dijo que no harían nada en contra de los jugadores sino contra las organizaciones, personal de la administración y aquellos que fuera del juego colaboraron con todo.

“Es la parte que no comprendo. ¿Todo el mundo recibió inmunidad excepto Carlos Beltrán? No lo entiendo”, dijo Beltrán.

La investigación realizada por MLB tuvo una serie de consecuencias. MLB suspendió por un año al dirigente de los Astros, A.J. Hinch, y el gerente general de Jeff Luhnow. También al entonces coach de la banca del equipo, el boricua Alex Cora.

A consecuencia de los castigos impartidos por MLB previo a la temporada del 2020, Hinch y Luhnow perdieron sus trabajos en los Astros. La gerencia del equipo negó tener conocimiento de lo que sucedía en el equipo. Pese a eso fue multada por $5 millones y obligada a perder turnos en futuros drafts.

Mientras, Cora renunció a su puesto con los Red Sox y Beltrán, que había sido nombrado para dirigir a los Mets, también acordó ceder su puesto.