Nueva York. Los fanáticos de los Yankees en las gradas del jardín derecho arrojaron a los jardineros de Cleveland botellas, latas y escombros en una escena caótica momentos después de que Isiah Kiner-Falefa y el bateador emergente Gleyber Torres conectaron hits impulsores con dos outs en la novena entrada para darle a Nueva York un triunfo sobre los Guardians 6-5 el sábado.

En lugar de una celebración, Aaron Judge y otros jugadores de los Yankees corrieron hacia la pared en el jardín central derecho, tratando de calmar a la multitud mientras el personal de seguridad se unía al esfuerzo.

El cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase (0-2), estuvo a un strike de preservar una ventaja de 5-4 cuando Kiner-Falefa conectó una bola rápida de 100 mph para un doblete que empató el encuentro. El jardinero izquierdo novato Steven Kwan corrió con fuerza contra la pared persiguiendo la pelota y quedó aturdido, y el trainer salió a revisarlo.

Antes de que se reanudara el juego, el jardinero derecho de Cleveland, Óscar Mercado, señaló las gradas y el jardinero central, Myles Straw, trepó la cerca de alambre del izquierdo para confrontar cara a cara al menos a un fanático, mientras que otro fanático cercano hizo un gesto despectivo.

Torres entonces conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central para concretar el triunfo. Mientras Mercado y Straw perseguían la pelota en el ‘gap’, varios fanáticos comenzaron a lanzarles objetos.

Los jugadores de los Yankees corrieron al lugar para sofocar el disturbio.

Los Yankees ganaron por cuarta vez en cinco juegos y consiguieron su segunda victoria después de un raro colapso del bullpen.

Chad Green permitió un jonrón de dos carreras a Austin Hedges con dos outs en el octavo que puso a Cleveland arriba 4-3. Miguel Castro (1-0) lanzó una novena entrada en blanco.

Josh Naylor conectó un jonrón de dos carreras ante Néstor Cortés para el único hit de Cleveland en seis entradas y un tercio del astuto zurdo.

Josh Donaldson conectó un jonrón en el séptimo contra Cal Quantrill para darle a los Yankees una ventaja de 3-2.