Lleno total el PNC Park con motivo del “Clemente Day”
Roberto Jr. y Luis Roberto Clemente, hijos del extinto astro tuvieron a su cargo el lanzamiento inicial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Pittsburgh. Dos equipos sin posibilidades ni pretensiones de adelantar a ‘playoffs’, pero casi un lleno total en el juego entre Yankees de Nueva York y los Pirates en el PNC Park de Pittsburgh.
Claro está, el atractivo fue otro, en un ambiente de celebración.
Así estuvo enmarcado desde el inicio este viernes, el partido entre ambas novenas en la celebración del Día de Roberto Clemente a lo largo de las Grandes Ligas.
Aquí, en Pittsburgh, el segundo hogar de Clemente durante sus 18 años de carrera en las Mayores hasta el momento de su muerte en diciembre de 1972, la celebración se magnifica, naturalmente, en comparación con otros estadios.
Relacionadas
Luego de que el taponero de los locales, David Bednar, recibiera de manos del propietario de los Pirates, Bob Nutting, un reconocimiento de su equipo por ser el nominado de este año para el Premio Roberto Clemente, los hermanos Roberto Jr. y Luis Roberto Clemente tuvieron a su cargo el lanzamiento de la primera bola como parte de los actos protocolares.
La ceremonia estuvo dedicada enteramente a la figura del astro boricua, cuyo número 21 fue retirado aquí en Pittsburgh por los Pirates.
Roberto Clemente falleció junto a otros tripulantes cuando el avión en que llevaba suministros en una misión humanitaria para Nicaragua, se vino al mar el 31 de diciembre de 1972, solo tres meses después de conectar su histórico hit 3,000 en las Grandes Ligas.
Sus hijos hicieron el lanzamiento de honor, vestidos con el jersey de los Pirates y el número 21 en su dorsal. Bednar y el dirigente Derek Sheldon, quien impulsó en 2021 la idea de que todo el equipo pudiera llevar el número de Clemente por este día, recibieron los envíos.
Entonces, a solo minutos de que diera inicio oficialmente el partido, el jardinero derecho de ascendencia puertorriqueña Josh Palacios salió desde el dugout con una bandera de Puerto Rico y entró al campo corriendo con ella, hasta llegar a su posición junto en el predio de la derecha que defendió Clemente. En la grama, un enorme número 21 estaba grabado, y Palacios se colocó justo sobre él para asumir su posición defensiva.
Como en los dos años previos, todos los jugadores y personal técnico de los Pirates lucieron el número 21 en sus espaldas.
Por los Yankees, equipo contrario, solo dos jugadores lucieron el número 21, al iniciar el partido, y ambos son dos de las máximas estrellas del conjunto: Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
Los Pirates se encuentran en la cuarta posición de la División Central de la Liga Nacional con marca de 69-78, a 13.5 juegos del primer lugar, que ocupan los Brewers de Milwaukee, y a 6.5 del tercer y último boleto ‘wild card’ hacia la postemporada, con cuatro equipos por encima de ellos en esa lucha.
En tanto, en el Este de la Liga Americana, los Yankees están empatados en el sótano con Boston, ambos con 74-73, a 17.5 juegos de los Orioles de Baltimore, y a 7.5 del tercer y último comodín de ese circuito.