El cuerpo del miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, llega vía aérea este miércoles a Puerto Rico, en donde familiares, amigos y el deporte le darán un adiós en los próximos días.

Cepeda falleció el 28 de junio en California a la edad a la edad de 86 años.

Cepeda, quien vistió aquí el uniforme de los Cangrejeros de Santurce, estará expuesto en la funeraria Puerto Rico Memorial de Santurce este jueves a partir del medio día y el viernes será sepultado en Juncos, informó su hijo Orlando Cepeda, hijo.

Uno de los grandes peloteros de Puerto Rico, Cepeda fue Novato del Año con los Giants de San Francisco en la Liga Nacional del 1958. También fue Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial del 1967 con los Cardinals de San Luis. Bateó .297 con 379 jonrones y 1,396 carreras impulsadas. Fue siete escogido para el Juego de Estrellas.

Relacionadas

En el 1999, el Salón de la Fama le exaltó al recinto de inmortales, se convirtió en el segundo boricua que recibía ese honor luego de Roberto Clemente, y uno de cinco boricuas que están en Cooperstown junto a Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez.

El velatorio iniciará al medio día, luego de una actividad íntima de la familia Cepeda Pennes. La actividad incluirá una presentación musical del trompetista Humberto Ramírez, quien fue amigo de Cepeda e interpretará junto a su banda números preferidos del pelotero conocido como ‘Cha cha’ por su afición por la música, informó la familia. Ese reconocimiento musical será de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. El velatorio concluirá a las 11:00 p.m.

Nacido en Ponce en 1937, Cepeda hizo gran parte de su vida en California. Sin embargo, será enterrado, a petición del propio pelotero, en Juncos, en donde también yace su madre, Carmen Pennes.

El viernes, el cuerpo será trasladado a las 11:00 a.m. desde Puerto Rico Memorial a Juncos, en donde será llevado al Centro Comunal Josué ‘Elevadito’ González para una actividades municipales y gubernamentales entre 12:30 p.m. y 2:00 p.m., detalló la familia.

Cepeda será enterrado el viernes, luego de la actividad en el Centro Comunal, en el cementerio viejo de Juncos, informó la familia.