El estelar taponero Edwin ‘Sugar’ Díaz y su novato hermano Alexis Díaz se verán las caras por primera vez como grandesligas este lunes y su familia y amistades empacan las maletas para viajar este domingo y estar presentes es el histórico juego, que ocurrirá en el estadio Great American Ballpark de Cincinnati.

Ese día, los Mets de Nueva York del taponero se enfrentan a los Reds de Cincinnati del relevista.

El núcleo familiar de los Díaz, en su barrio Daguao en Naguabo, están como en los días previos a un viaje familiar: contando los días.

“Estamos a ley de irnos”, dijo Edwin Díaz, padre.

Relacionadas

Es común para los Díaz el viajar a ver a sus hijos jugar pelota en Estados Unidos. Cada campamento de primavera en que han jugado Sugar y Alexis fue una excusa para visitarlo. Al menos una serie por año de ‘Sugar’ también fue otra excusa para hacer maletas. Inclusive, este año viajaron en abril a ver a Alexis debutar en las Grandes Ligas.

“Hemos ido en múltiples ocasiones. Hemos ido a todos los campamento de primavera y por lo menos una serie cada año”, dijo Díaz padre junto a su esposa Beatriz Laboy.

Alexis Díaz junto a sus padres e hijo en la visita de la familia para el debut en Grandes Ligas del menor de los hermanos relevistas.
Alexis Díaz junto a sus padres e hijo en la visita de la familia para el debut en Grandes Ligas del menor de los hermanos relevistas. (Suministrada/Familia Díaz)

Lo que les emociona de esta visita y la hace como si fuera la primera es que nunca había visto a los hermanos enfrentan -competitivamente- en un partido de Grandes Ligas gracias a que Alexis debutó y se está estableciendo este año y a que Sugar está saludable y ‘duro’ para llegar al encuentro.

La familia está doblemente orgullosa por sus hijos y el ejemplo que están dando a la juventud de Daguao.

“Es un logro bien importante para los muchachos”, dijo Díaz padre. “Es un logro para la familia y el barrio. Es un logro grande. Es un ejemplo de que, si nosotros pudimos, también los otros pueden. Querer es poder y trabajando se llega lejos”.

Sugar tiene 28 años, debutó en el 2016 y está tenido una sólida temporada con los Mets. Tiene 16 rescates.

Alexis tiene 25 años y debutó en abril, causando un impacto inmediatos en los Reds. Tiene efectividad de 2.40.

Los dos se anotaron un juego salvado en la misma jornada del 27 de mayo en juegos apartes y se convirtieron en la tercera pareja de hermanos en la historia de las Grandes Liga en lograr un rescate cada uno en el mismo día.

El desempeño efectivo que están teniendo en el máximo nivel ha el encuentro del lunes uno más especial.

Como es una ocasión especial, los hermanos también llamaron a personas especiales en sus carreras, el matrimonio humacaeño de Alexis Cruz y Mariel Feliciano, y los invitaron a estar presentes el lunes en Cincinnati y ser parte del logro.

“También van amistades, que más que amistades son familia. Alexis y Mariel tenían equipos de Pequeñas Ligas en los que Edwin y Alexis jugaron y los muchachos los invitaron para que estuvieran presentes en el momento histórico”, dijo Díaz padre.

Serán en total, ocho faimiares y amistades presentes en el encuentro, cada uno con la camiseta conmemorativa que los padres mandaron a fabricar para la ocasión. La camiseta tendrá un diseño dividido. Un hemisferio de la camiseta es para Sugar y el otro es para Alexis.

Esta es la camiseta que creó la familia Díaz  para el gran momento de este lunes en Cincinnati. El diseño dedica cada hemisferio de la camiseta para Alexis en el  rojo de los Reds y para Sugar el blanco con de los Mets.
Esta es la camiseta que creó la familia Díaz para el gran momento de este lunes en Cincinnati. El diseño dedica cada hemisferio de la camiseta para Alexis en el rojo de los Reds y para Sugar el blanco con de los Mets. (Suministrada/Familia Díaz)

Y no será el úlitimo viaje que harán este año.

Los Diaz también estan contando los días para el segundo encuentro de los hermanos en Grandes Ligas: el 8 de agosto en el City Fields de los Mets en Nueva York, en donde los Díaz se siente como en casa.

“Para ese serie sí que va a ir gente, porque es más cómodo para viajar que ir a Cincinnati. Van a ir abeulos. tíos, amistades, de 50 a 60 personas. Daguao se va a vaciar”, dijo Díaz padre.