Listos los boricuas para comenzar los campos de entrenamientos
Un total de 47 jugadores locales o de raíces puertorriqueñas estarán presentes en la pretemporada de las Grandes Ligas que inicia esta semana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Los estelares Yadier Molina y Carlos Beltrán, junto con las promesas Carlos Correa y Francisco Lindor encabezan el grupo de 47 puertorriqueños que dirán presente en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas que están pautados para iniciar esta semana en Arizona y Florida.
El total de 47, según los portales cibernéticos de los 30 equipos que componen las Mayores, supera el número de 44 que comenzó los entrenamientos en el 2014.
En el caso de los receptores y lanzadores, estos serán los primeros en reportarse, dependiendo del equipo, desde mañana, miércoles. Días más tarde, le tocará el turno de decir presente a los jugadores de posición.
Relacionadas
Molina iniciará su campaña 12 con los Cardenales de San Luis, luego de un 2014 de altas y bajas, pues las lesiones lo limitaron a 110 partidos, su total más bajo desde su temporada de novato en 2004.
Otro boricua destacado lo es el guardabosque de los campeones Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, quien lleva dos temporadas en que las lesiones no lo han dejado jugar como él está acostumbrado. Pagán tendrá como compañero de equipo al lanzador Javier López.
Mientras, los Rojos de Cincinnati serán el conjunto con más boricuas en su roster con cinco en total, aunque cuatro de ellos (Nick Travieso, Iván de Jesús, Irving Falú y Neftalí Soto) están en calidad de invitados. Solo el infielder Kristopher Negrón figura en el roster de 40.
Por su parte, en Chicago, el intermedista Javier Báez va para su primer campo primaveral como parte del equipo grande luego de debutar el pasado mes de agosto con los Cachorros. De esta manera, Báez comenzará una nueva etapa con el dirigente Joe Maddon, quien luego de varios años en Tampa Bay se hará cargo de Chicago en el viejo circuito.
El número de boricuas podría aumentar en los próximos días si el lanzador Hiram Burgos consigue una invitación oficial por los Cerveceros de Milwaukee.
El futuro boricua está en la Liga Americana
El campo primaveral del más joven de los circuitos presenta a dos puertorriqueños que figuran entre los mejores cuatro prospectos de todo el béisbol.
Primero, el campo corto Correa se ubica como el tercer mejor prospecto de la actualidad, a pesar de que su temporada 2014 se vio acortada por una dura lesión.
En 62 partidos con la novena de Lancaster en Clase A Avanzada, el santaisabelino lució con promedio de .325, 57 remolcadas y 50 anotadas. Correa estará como invitado en el campo de entrenamiento de los Astros, aunque no se espera que sea subido este año. En el campo de Houston, Correa está como invitado y compartirá con los boricuas George Springer, quien inició su carrera en el circo grande el año pasado, el lanzador zurdo Luis Cruz y el receptor Roberto Peña, como invitado
Otro puertorriqueño que está cotizado lo es el también siore Lindor, de la organización de los Indios de Cleveland. Lindor ocupar el cuarto puesto entre los mejores 100 prospectos de las Mayores, y podría ser el próximo boricua en subir a las Grandes Ligas.
Durante el 2014, en las menores, volvió a demostrar su valor en la defensa e inició el año en Doble A y terminó jugando en Triple A. Se espera que Lindor regrese al nivel más alto de las menores y que sea llamado por los Indios en algún momento de la temporada.
Por su parte, el lanzador José Berríos, de Minnesota, se ubica en el puesto 32 en la lista de los 100 prospectos, la cual termina con el guardabosque Steven Moya, de Detroit. Al igual que Correa, Lindor, Berrios y Moya están como invitados a los campos de sus respectivas organizaciones.
Berríos estará en el campamento de Minnesota junto con el inicialista Kennys Vargas, quien debutó en el 2014.
Por su parte, los campeones ligueros Reales de Kansas City tendrán a tres borincanos en sus filas, encabezado por el veterano Alex Ríos, quien luego de año y medio en Texas, pactó por una temporada y $11 millones con la novena revelación en el 2014.
Ríos tendrá como compañeros a sus compatriotas Reymond Fuentes y el intermedista Christian Colón.
Boricuas en el Spring Training (lista hasta el lunes 16 de febrero)
Roster de 40:
Rey Navarro, campocorto, Baltimore
Christian Vázquez, receptor, Boston
Carlos Beltrán, jardinero, Yanquis de Nueva York
René Rivera, receptor, Tampa Bay
David de Jesús, jardinero, Tampa Bay
AJ Jiménez, receptor, Toronto
Marcus Stroman, lanzador, Toronto
Roberto Pérez, receptor, Cleveland
Mike Avilés, infielder, Cleveland
Steven Moya, jardinero, Detroit
Reymond Fuentes, jardinero, Kansas City
Alex Ríos, jardinero, Kansas City
Christian Colón, segunda base, Kansas City
Kennys Vargas, primera base, Minnesota
Eddie Rosario, jardinero, Minnesota
George Springer, jardinero, Houston
Luis Cruz, lanzador zurdo, Houston
Héctor Santiago, lanzador, Angelinos de Los Ángeles
Carlos Corporán, receptor, Texas
Alex Claudio, lanzador zurdo, Texas
Xavier Cedeño, lanzador zurdo, Washington
Jake Arrieta, lanzador derecho, Cachorros de Chicago
Javier Báez, segunda base, Cachorros de Chicago
Kristopher Negrón, segunda base, Cincinnati
Juan Centeno, receptor, Milwaukee
Yadiel Rivera, campocorto, Milwaukee
Martín Maldonado, receptor, Milwaukee
Yadier Molina, receptor, San Luis
Nolan Arenado, tercera base, Colorado
Enrique Hernández, segunda base, Dodgers de Los Ángeles
Wilbert Nieves, receptor, San Diego
Javier López, lanzador zurdo, San Francisco
Ángel Pagán, jardinero, San Francisco
Con invitación:
Jonathan Díaz, campocorto, Toronto
Geovany Soto, receptor, Medias Blancas de Chicago
Francisco Lindor, campocorto, Cleveland
José Berríos, lanzador derecho, Minnesota
Daniel Ortiz, jardinero, Minnesota
Roberto Peña, receptor, Houston
Carlos Correa, campo corto, Houston
Johnny Monell, receptor, Mets de Nueva York
René García, receptor, Filis de Filadelfia
Nick Travieso, lanzador derecho, Cincinnati
Iván de Jesús, segunda base, Cincinnati
Irving Falú, tercera base, Cincinnati
Neftalí Soto, primera base, Cincinnati